4 básicos para usar en tu maquillaje de graduación

maquillaje de graduación

¿Ya sabes cuál será tu maquillaje de graduación?

La temporada de graduaciones ya está aquí, tras el cierre de ciclo escolar inicia un nuevo escalón en tu vida. Sabemos que estas fechas traen consigo diversos sentimientos encontrados, entre emoción, nostalgia e incertidumbre. Pero, sobre todo, las graduaciones representan el haber logrado terminar un capítulo en tu vida de manera exitosa y rodeada de todos tus seres queridos.

Es por eso este día tan especial merece una celebración igual de grande. Y como el vestido, peinado y maquillaje que escojas, se convertirán en uno de los aspectos que más recordarás. Aquí unos looks imperdibles para probar este año.

Las tendencias en 2019 de maquillaje de graduación

  • Smokey Eyes

Un clásico que nunca falla para este tipo de eventos, el smokey eye o los famosos “ojos ahumados” quedan con cualquier tipo de vestido y peinado que elijas. Consiste en delinear la parte de arriba del ojo junto con el lagrimal, difuminando el delineado con sombras en tonos oscuros, como el negro, gris y café, logrando un mirada sexy y misteriosa. Acompaña el look con unas pestañas postizas para que éstas no se pierdan entre todas las sombras. Eso sí, si eliges este tipo de maquillaje, procura que tu color de labial y de rubor no sean tan llamativos, para que todo tu rostro se vea balanceado.

 

  • Ojos metálicos

Una tendencia que ha llegado para quedarse: los ojos metálicos. Estos dan toque especial al maquillaje para eventos de gala. Dependiendo del color de tu vestido, elige entre tonos dorados o plateados de sombras que podrás combinar con el color de labial de tu elección. Si tu vestido es de alguna tonalidad cálida (rojo, naranja, amarillo, marrón o fuscia), lo ideal será combinarlo con una sombra dorada que lo complemente. Por otro lado, si tu vestido es de algún color más frío (azul, turquesa, gris, lila o morado), el plateado será tu mejor aliado.

  • Cat-eye

Un delineado intenso y gráfico puede ser una sencilla opción para resaltar tu maquillaje y añadir un toque algo diferente. Delinea la parte superior del párpado con un delineador negro líquido o en gel. Traza una línea gruesa y extiendela más allá de donde termina tu ojo, formando una especie de “ala”. Complementa el delineado con sombras sutiles en tonos neutros como beige y nude para que éste resalte. Incluso puedes agregar unas pestañas postizas que sean más alargadas en los extremos exteriores, para alargar aún más el ojo y alzar la mirada. Este tipo de maquillajes quedan muy bien con colores intensos en los labios, como rojos o vinos.

  • Glitter

Cuando pensamos en graduaciones o eventos de noche, pensamos en una sola cosa: ¡brillo! Los maquillajes con glitter son los más comunes para este tipo de eventos, ya que complementan el look completo de la manera más dramática posible. El glitter puede combinarse con un smokey-eye para agregar un toque de color justo al centro del ojo y cerca del lagrimal. Utiliza glitter si tu vestido es sencillo, para convertirlo en el centro de atención de tu look. Puedes complementarlo con accesorios del mismo tono y un highlight en las zonas altas del rostro para añadir dimensión.

Recuerda que en IMITI somos profesionales en la creación y desarrollo de eventos memorables. ¡Contáctanos!