5 juegos esenciales para un baby shower

5 juegos para baby shower imiti

Celebra el baby shower más especial

Si eres la mamá, madrina o mejor amiga de una futura madre, probablemente esté en tus manos organizar el baby shower. Este evento tiene como fin darle a los futuros papás lo básico para comenzar esta nueva aventura. Sin embargo, no solo se trata de regalos. El baby shower es el momento para reunir a los amigos y familiares para celebrar, dar tips, buenos deseos y convivir.

El mejor momento para realizar el baby shower es aproximadamente un mes antes de la fecha de nacimiento. Usualmente es un evento pequeño en la casa de la futura madre o de la anfitriona. No obstante, cada vez más mamás prefieren hacerlo en un salón. De esta manera, no hay limitantes de espacio y servicio. Puede haber catering, photobooth y mesa de dulces. Asimismo, los baby shower solían ser solo para mujeres. Pero hoy en día, ya son eventos mixtos donde asisten tanto el papá como los amigos.

Un baby shower puede ser tan sencillo o elaborado como tú quieras. Todo depende de los gustos de la mamá y de tu presupuesto. Al organizarlo, hay aspectos básicos de los que seguro no te olvidarás, como las invitaciones, la comida, el pastel y la mesa de regalos. También debes recordar la decoración, si el evento será para niños también y cuál será el código de vestir. Si ya tienes todo esto planeado, una de las pocas cosas que quedan son los juegos.

Juegos para baby shower

Hay juegos para baby shower que ya son muy conocidos. Por ejemplo, el de medirle la panza a la mamá. También está la adaptación de ponle la cola al burro, donde hay que colocar una imagen de bebé en el poster de la panza de la mamá. Pero si quieres algo más novedoso y divertido, a continuación te proponemos 5 juegos más para entretener a tus invitados al baby shower.

  • Adivina al bebé: En la invitación, pide a los invitados que lleven una foto de ellos mismos cuando eran bebés. Cuando lleguen, coloca la foto en un muro y después pídele a cada invitado que adivine a quién corresponde cada foto. Quien adivine más, gana.
  • Los secretos de mamá y papá: Pídele a los futuros padres que contesten 20 preguntas sobre el embarazo y el ser papás. Por ejemplo, ¿cómo se enteraron de que estaban embarazados? O ¿qué quisieran que fuera la profesión de su futuro hijo? En el evento, pregunta a los invitados. Quien conteste correctamente más preguntas, gana.
  • Adivina la comida: Pon a varios de tus invitados en una fila con los ojos vendados. Dales a probar varias comidas de bebé, desde papillas de sabores hasta leche de fórmula. Quien tenga mejor paladar y adivine más, gana.
  • Alimenta al bebé: Arma parejas. Venda los ojos de uno y dale un babero a otro. Dale un frasco de papilla y una cuchara a quien esté vendado. Ellos tendrán que darle de comer al otro.
  • Las mamilas: Compra muchas mamilas de juguete y llénalas de la bebida de tu elección. Dale una a cada invitado. Quien beba su mamila más rápido, gana.

Recuerda que los baby shower también son una fiesta. Por eso, no olvides darle recuerditos a los asistentes. Pueden ser velas, bolsitas de dulces o algo similar. De igual manera, los premios para quien gane no tienen que ser algo extravagante.

 

¿Estás organizando el baby shower de alguien? ¡Contáctanos!