El baby shower es evento imprescindible en cualquier embarazo. No solo estás celebrando el nacimiento de tu bebé, sino también es una excelente excusa para que se reúnan familiares y amigos. Todo esto, con el fin de celebrar a la mamá y el milagro de la vida.
Estos eventos siempre están llenos de diversión y alegría, por lo cual es importante hacer una buena planeación para que sean todo un éxito y celebrar al máximo. Si estás planeando un baby shower, te presentamos:
Elementos clave para tu baby shower
1. Selecciona cuidadosamente la fecha y la hora.
La mayoría de los baby showers se llevan a cabo cuando la mamá tiene 6 o 7 meses de embarazo. Para esta etapa, la mamá ya está avanzada en su embarazo, pero lo suficientemente ligera y cómoda para estar activa y moverse.
2. Determina el número de invitados y el presupuesto.
Lo más importante es que el baby shower sea inolvidable tanto para la mamá como para los invitados. Por eso, debes anticipar el número de personas y de ahí ajustar tu presupuesto por persona. Lo último que quieres es que falten detallitos o que no todos puedan participar en las dinámicas por falta de planeación.
3. Elige un lugar para llevar a cabo el baby shower.
Una vez que hayas tomado en cuenta el número de invitados, es hora de elegir el lugar. Si quieres algo íntimo, puedes hacerlo en casa y así evitas pagar por un salón de eventos. Pero si buscas algo más espectacular y a gran escala, entonces también considera que necesitarás un lugar adecuado para la fiesta.
4. Manda las invitaciones con anticipación.
Debes mandar las invitaciones por lo menos seis semanas antes del evento. Así, los invitados tendrán tiempo para hacer su RSVP, comprar regalos, y tú también podrás ver cuántas personas realmente asistirán al evento.
5. Haz un horario del evento.
Seguramente vas a planear juegos y dinámicas en tu baby shower. Sin ellos, no sería un baby shower. Pero para que esto fluya, es importante que te imagines cómo va a suceder todo esto. Una vez que inicie el evento, decide cuánto tiempo darás para que llegue la gente, cuánto para comer, a qué hora inician las dinámicas y más. Siempre puede haber cambios imprevistos, pero es mejor tener un plan.
En IMITI, somos expertos en fiestas. Si buscas rentar un salón de eventos, somos tu mejor opción.