5 reglas para hacer la lista de invitados a tus XV años

lista de invitados xv años imiti

La lista de invitados perfecta

Un elemento vital en la organización de tu fiesta de XV años es la lista de invitados. Sin ellos, no habría evento. Por eso, es de las cosas más difíciles de hacer. ¿Quién no puede faltar? ¿Quién es esa persona que tu familia quiere que invites? ¿Cuántos invitados puedes tener? Estas y un montón de preguntas más vendrán a tu cabeza al momento de decidir a quién quieres en tu evento.

Muchos factores influyen en la lista de invitados. El tamaño del salón, el tamaño de tu familia, los amigos. Sin embargo, el aspecto más importante a tomar en cuenta es usualmente el presupuesto. Y aún tomando esto en cuenta, siempre tendrás que acortar la lista. Lo importante es que, al hacerlo, no sacrifiques a personas importantes por otras que tal vez ni conoces y son invitados de tus padres.

Por eso, te recomendamos lo siguiente para que este proceso no se sienta imposible.

  1. ¿Cuántos lugares tienes? Antes que nada, establece cuántos invitados cubre el presupuesto.
  2. Si vas a dejar que tus padres inviten a personas, asigna cupos. Limita el número de personas que hay que invitar por compromiso. Después pídeles su lista en orden de importancia.
  3. Comienza a armar tu lista en orden de importancia. Comienza por los que en serio no pueden faltar (mejores amigos y familia muy cercana). Después ve abriendo el círculo de cercanía.
  4. Dependiendo de qué tan grande vaya a ser tu fiesta, decide si habrá +1. Puedes decidir lo que sea, solo asegúrate de aplicar la regla para todos. De esta manera no te verás mal.
  5. Si decides aceptar +1, asegúrate de que valgan la pena. Por ejemplo, si tu prima más querida ya lleva muchos años con su novio, entonces se vale que lo invite. Sin embargo, si tu amiga casual de la escuela quiere llevar a su primo que no conoces, tal vez no sea tan válido.

¿A quién NO invitar?

Si tu lista de invitados sobrepasa los lugares que tienes, debes priorizar. Las siguientes personas son prescindibles.

  • Amigos que casi nunca ves o viven en otro estado y tal vez no vengan.
  • Exnovios
  • Quienes no te invitaron a su fiesta

Procura enviar tus invitaciones lo más pronto posible. Y pide a todos que confirmen su asistencia. El 10 o 15% probablemente no puedan ir. Al saberlo, puedes invitar a alguien más de manera pronta, sin que se vea como que te sobraron lugares.

¿Ya tienes tu lista de invitados? Ahora falta el salón de fiestas. ¡Conoce IMITI!