Arma tu look para estas fiestas patrias

arma tu look fiestas patrias imiti

Llénate de motivos mexicanos y celebra lo bonito de México

Septiembre es sinónimo de patriotismo. La fiesta de independencia se siente todo el mes con banderas de México, rebosos y comida típica. En estos días, es común que las empresas hagan una fiesta con este tema. Asimismo, muchas familias y amigos se reúnen para dar el grito y aplaudir lo bonito de México. Estamos a pocos días de las fiestas patrias. ¿Ya sabes dónde vas a festejar?

Sin importar dónde festejes, encontrarás un ambiente tricolor. Probablemente el lugar esté decorado con serpentinas, sombreros y globos de ¡Viva México! Por eso, es importante que te vistas ad hoc y que muestres con tu presencia qué tanto amas tu país.

Ropa con motivos mexicanos

  • Piezas de colores mexicanos: Una falda verde o roja lisa combina a la perfección con una blusa blanca. Complementa este atuendo con un collar de flores y te verás increíble. Será un guiño delicado a las tradiciones mexicanas.
  • Piezas con texturas y estampados: Jugar con estos elementos puede ser peligroso porque es fácil saturar tu atuendo y verte mal. Sin embargo, en este caso, un pantalón con un estampado de varios colores es una excelente opción si lo complementas con algo liso.
  • Trajes típicos modernizados: Al pensar en el México típico tal vez piensas en el traje de la china poblana o en los de las oaxaqueñas. Estos están llenos de flores y bordados. Si no quieres portar algo tan regional, enfócate en los detalles. Opta por una blusa blanca con un bordado de flores sencillo.
  • Colores brillantes: Puedes usar colores brillantes en tu bolsa, zapatos o saco. Una bolsa rosa o verde pueden ser el complemento perfecto para un look sobrio o más formal.
1. Shutterstuck
2. Mundo Rosa
3. Studio F

Complementa tu look con motivos mexicanos

Otra opción es ponerte patria con tu maquillaje. No todo es el gis tricolor del mercadito. Puedes usar los colores de la bandera de manera más creativa. Satura tus párpados con un tono verde bandera o utiliza un rosa mexicano o rojo profundo en tus labios.

Por otro lado, puedes utilizar tu cabello para expresar tu gozo. En este caso, las trenzas son la mejor herramienta. Juega con un estilo tipo Frida Kahlo o déjalas simples y coloca un moño grande. De igual manera, puedes usar listones anchos que decoren tu cabello.

×