Los arreglos florales son elementos esenciales en todo tipo de celebraciones, desde bodas y bautizos hasta graduaciones y cumpleaños.
Dependiendo de la temática del evento, es posible armar arreglos florales sencillos y elegantes basados en un color, o con grandes diseños compuestos de gamas de colores más amplias.
A pesar de que puede resultar confuso y abrumante elegir los colores, bases/jarrones y tipos de flores adecuados, existen ciertos arreglos básicos que pueden servir de guía para armar el arreglo floral más adecuado para tu evento.
Ideas de arreglos florales
A continuación te platicamos sobre algunas de las formas, elementos y colores más comunes.
Pirámides.
Como su nombre lo indica, el arreglo tiene una forma piramidal definida. Son arreglos grandes que por lo general se componen de una a dos flores focales contrastantes (Rosas, Margaritas, Lirios).
Los colores vivos dominan los arreglos con un ligero toque de hojas verdes anchas en los bordes (Helechos anchos o Aspidistras).
El arreglo se monta sobre un recipiente (por lo regular macetas). Debido a que es un arreglo grande, suele colocarse en la entrada o recepción de bodas o cumpleaños.
Media Luna.
Es un diseño curvo, que despliega flores horizontalmente. Para lograr la forma curva, se emplean hojas verdes curvas y largas. Este tipo de arreglo suele incluir una flor focal.
Los botones suelen colocarse en el centro (sobre un jarrón pequeño) y flores con tallo inclinadas hacia los extremos. Este arreglo se acostumbra para mesas o vitrinas ubicadas junto a una pared (como mesas de regalo o de dulces).
Horizontal.
Es un arreglo simétrico y muy sencillo. Suele componerse de flores pequeñas, como Gardenias, y verdes como Follaje de Dólar o Cedro. Se puede incluir flores de retoque como Manzanilla.
Se requiere que todos los elementos mantengan los tallos para poder unirlos simétricamente a través de un alambre ligero o una esponja seca.
También se puede montar sobre macetas pequeñas, aunque es menos común. Los arreglos horizontales se utilizan principalmente como centros de mesa en bautizos o Baby Showers.
Decora a tu gusto
En general, la decoración con arreglos florales puede ser tan variada como los gustos y la imaginación.
Puedes elegir desde la flor favorita de la persona que está celebrando, su color preferido y hasta las texturas, ¿qué le gusta más, madera , cristal o tela?
Son muchas las combinaciones, sin embargo aquí hay otra opción que te puede gustar.
T invertida.
Este tipo de arreglo es muy simple pero muy elegante. Se acostumbra utilizar como centros de mesa sencillos en bodas. Requiere una base (plástica o cerámica) alargada.
Este arreglo suele requerir una vara delgada o alambre que funcionan como eje vertical. Sobre este eje se montan Helechos largos y flores focales con tallo para brindar soporte (principalmente Tulipanes o Lirios blancos).
La base se adorna con verdes chaparros (como Musgo o Eucalipto) y botones de la flor focal. Dependiendo del color de la flor focal, este arreglo también se puede utilizar en eventos menos formales, como un cumpleaños o un brunch.
Ya tienes algunas ideas para arreglos florales, elige la que más te gusta y haz de tu evento algo único y especial.