Batucadas para fiestas, ¡a divertirse!

batucadas

Las batucadas son uno de los momentos más divertidos y esperados por los invitados en fiestas y eventos sociales.

La idea principal de esta tradición es que, independientemente de si los invitados son bailadores y extrovertidos o tímidos, durante las batucadas todos se desinhiban. Aquí todos se olviden las vergüenzas y disfrutan de un momento de baile y diversión. 

Hoy en día las batucadas indispensables en cualquier fiesta, pues además de ser sumamente divertidas, ofrecen la oportunidad de involucrar a todos los invitados. 

Origen de las batucadas

El concepto de batucada en fiesta es una adaptación de una costumbre afro-brasileña. Consiste en que un grupo de personas bailan ritmos dinámicos y rápidos interpretados principalmente con instrumentos de percusión.

La adaptación a las fiestas modernas reúne a los invitados en la pista y bailan al ritmo de canciones populares y tradicionales de las batucadas, mientras que un grupo de animadores indica los pasos y coreografías. 

Por lo regular las batucadas suceden después de los alimentos y brindis, con la intención de que el mayor número de invitados posible se anime a participar. 

Elementos a considerar

Las batucadas pueden desarrollarse tanto con música en vivo como con un DJ, dependiendo principalmente de los gustos de los festejados y/o organizadores.

A pesar de que existen ciertas canciones que tradicionalmente forman parte  de las batucadas, siempre hay espacio para personalizar el setlist o lista de reproducción que sonará. 

Otro elemento muy importante de las batucadas son los regalos o souvenirs que se entregan a los invitados durante el baile.

Algunos de los elementos más populares son: pelucas, sombreros, lentes y pulseras luminosas, antifaces, corbatas coloridas y silbatos, entre muchos otros.

Si el evento tiene alguna temática en especial, los souvenirs de la batucada suelen incluir elementos afines.

Otro aspecto importante es asegurarse de que los animadores entreguen regalos a las personas sentadas para que puedan ser parte de la batucada desde su asiento. 

Aparte de la música, los recuerdos y la animación, las batucadas suelen complementarse con elementos de ambientación de la pista de baile.

Se pueden incluir globos y efectos de iluminación.

Afortunadamente, en IMITI ofrecemos paquetes integrales, para que tú te olvides por completo de la organización y las compras,  y solo te preocupes por divertirte. 

×