Prepara tu boda vintage. Todo lo que necesitas para armarla

Boda vintage

Si estás planeando tu boda y buscas un estilo único, hoy tenemos una opción para ti. Se trata de hacer una boda vintage

Lo vintage es un estilo inspirado en épocas ya pasadas y normalmente maneja una paleta de colores neutros y/o pasteles. 

Es decir que si lo tuyo es la nostalgia, rememorar mejores épocas y paletas que no sean estridentes, una boda vintage puede ser lo que estás buscando.

Para poder tener una boda con estilo vintage, necesitas buscar ciertos elementos que le den ese toque de antaño a toda la decoración.

Muchas veces va de la mano con conseguir elementos rústicos o inspirados en el estilo boho. Al final, son ideas que inspiran libertad de pensamiento y una vida que fluye libremente. 

Si te sientes identificada, sigue leyendo, te diremos lo que necesitas para armar tu boda en este estilo.

¿Qué necesitas para una boda vintage?

Antes que nada, recuerda que preparar una boda no es tan complicado como todos nos dicen siempre que no pierdas de vista los detalles. 

Apoyarte en una organizadora de bodas o en tener una lista de pendientes y fechas claras, te ayudará mucho, sin importar el estilo que quieras para tu boda.

Ahora bien, para crear el ambiente de la boda las tres claves son: el espacio, las flores y la decoración. 

Estos tres elementos le darán el toque vintage a tu boda. Considera que cuando hablamos del pasado nos referimos a un estilo de finales del siglo XIX o inicios del siglo XX. Puedes pensar en una década que sea de tu gusto y con ese punto de partida, buscar los elementos.

  • El espacio: Para que sea una boda con temática vintage, buscar sitios que recuerden épocas de antaño, como grandes casonas de estilo art decó es una gran idea.

    Si prefieres que sea en un jardín, serán elementos decorativos los que le den el ambiente. Pero si el jardín cuenta con iluminación en pérgolas o un arco de piedra para entrar te ayudará bastante a generar la atmósfera que buscas.
  • Las flores: Éstas siempre dependen de la paleta. Buscar tonos pastel o crema te da pie a tener con qué jugar. Aquí la presentación es básica.
    Los tamaños pequeños para poner detalles serán tus mejores amigos. Acomodar las flores en cajas de madera le dará un estilo vintage muy particular a tu espacio.
  • La decoración: Aquí tener más o menos una época definida será la clave. Puedes buscar elementos inspirados en los años 20’s del siglo pasado y utilizar gramófonos, por ejemplo.

    Una máquina de escribir antigua junto al libro para que los invitados se registren es otro ejemplo de un buen detalle vintage.

    Las cajas de madera que mencionamos para las flores o jaulas de pájaros llenas de flores también te ayudarán.

    Tener las luces centro de frascos de cristal es otra opción.

    Busca que las luces sean más bien cálidas, pensando en bulbos al estilo de los primeros que existieron.

¿Qué más puedes tomar en cuenta?

Busca que tu vestido esté inspirado en la época que quieres representar y viste a tu novio pensando en lo mismo. 

¡Todo puede tener un toque vintage! Los sombreros, los pañuelos en las solapas y trajes de tres piezas son otro ejemplo de elementos que nos remiten al pasado.

Además, no olvides la música, piensa en conseguir una banda que toque música en vivo pero al estilo Big Band para darle ese toque mágico a tu boda.

Como ves, la clave está en realidad en los pequeños detalles. ¿Te interesa una boda vintage? Cuéntanos qué elementos son tu inspiración.

×