Claves para que las fiestas infantiles sean un éxito

Planear fiestas infantiles siempre es una tarea que requiere detalle y logística. Si se trata de una fiesta infantil, esto es más importante. Y es que al tratar con niños, hay que considerar muchas cosas, ya que ellos dependen de nosotros para disfrutar en grande. Por eso, te ayudamos con nuestras mejores ideas para que la fiesta que estás pensando, sea un éxito.

Lo importante de la planeación de fiestas infantiles

Cuando estés organizando un evento, ya sea para tu hijo, sobrino o ahijado, es importante que antes que nada le hagas preguntas al pequeño festejado. Muchas veces es difícil saber qué es lo que está de moda con los niños, particularmente si no es tu hijo. Así que es importante que antes de transferir lo que nos habría gustado a nosotros de niños, averigüemos sus gustos:

·  Conoce qué le atrae: puede ser el personaje de moda, una película, una serie, etcétera. Antes de prometer hacerle la fiesta temática, considera si el personaje en cuestión está de moda. Puede ocurrir que le guste mucho una película que le ponen en casa porque la tienen, pero que sea de los clásicos de Disney (ejemplo: Tarzán) y que no sea tan sencillo conseguir cosas con esa temática.

·  Pregúntale sus actividades favoritas: También es bueno saber qué juegos y actividades le gustan al festejado.

·  Considera si eres bueno para hacer manualidades o si comprarás todo: Los costos claramente variarán de una opción a otra, pero es importante que lo consideres. Comprar todo hecho te ahorra tiempo pero te limita opciones. En caso de hacerlo tú, el cielo es el límite, pero tu tiempo será un recurso escaso.

·  Consigue la lista de amigos: Pregunta al festejado a quienes quiere ver. Nunca asumas a quienes invitar. No por tener la misma edad, todos los niños se llevan.

·  Averigua preferencias/limitaciones alimenticias: Sea porque el festejado es exigente con su comida o alguno de sus amigos tiene alguna alergia, antes de asumir, pregunta. Así evitarás problemas el día de la fiesta.

Una vez que tengas estas cosas en cuenta, podrás planear el evento: elige lugar, fecha y hora. Avisa a los invitados al menos con dos semanas de anticipación. Si quieres que todo sea más sencillo, procura elegir un lugar que provea catering para grandes y chicos así como entretenimiento.

El día de la fiesta

Para poder disfrutar todos del festejo, no olvides comodidad antes que elegancia. Los niños son niños: aman correr, brincar y aventurarse. No obliguen a nadie, mucho menos al festejado, a usar ropa “elegante”, sino ropa que le permita moverse con libertad.

Otras cosas que harán de la fiesta un éxito son:

  1. Lleva abundantes bebidas, de preferencia en botellas individuales para que nadie tenga sed ni se deshidrate.
  2. Carga con un botiquín de primeros auxilios básicos.
  3. Elige piñatas de cartón/periódico, jamás de barro que pueden cortar a alguien al romperse.
  4. Ten opciones variadas de comida.
  5. Planea juegos sencillos.
  6. Establece un horario para la comida, amenidades y actividades.

Sobre todo, escucha a tu festejado para que sea un gran día para él

En IMITI te podemos brindar un espacio que tanto niños, jóvenes y adultos disfruten,

×