¿Cómo anunciar mi fiesta en redes sociales?

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Consejos para volver tendencia en redes sociales tu fiesta

En la actualidad regida por los medios de comunicación conocidos como “redes sociales”, las publicaciones de una persona “particular”, “anónima”, “privada”, pueden tener un alcance literalmente universal, es decir, cualquier otra persona en el mundo podría enterarse de tu fiesta o de la mía, si nos dedicamos a ello. ¿Qué tan lejos quieres que llegue la noticia de tu fiesta?

Hay cuatro fases en las que se podría influir: 1) las invitaciones, 2) el detrás de la fiesta, 3) la fiesta, y 4) el material que queda después.

Las invitaciones

El diseño gráfico es toda una profesión, nada sencilla. Pero es cierto que hay personas con talento que, auxiliadas por una aplicación como Canvas, pueden hacer anuncios llamativos. Tu invitación tiene que estar muy bien diseñada, de eso no hay duda. Si es preciso, pide ayuda. Hazte una buena foto e inclúyela en la invitación. Pon la información básica pero que no falte nada: fecha, hora, dirección, y si es el caso, alguna indicación especial, como código de vestimenta. Ésta va a ser la imagen básica que promuevas con antelación a la fiesta: la tienes que subir a todas tus redes, dando preferencia, por supuesto, a la que más uses y donde más seguidores tengas. Pero además, conforme se aproxime la fecha, vas a subir más material…

La preparación

Conforme organices la fiesta y vayas generando ideas, vas publicarlas también, quizás como “historias” en redes sociales, como Instagram; esto con el afán de generar expectativas para el evento. Aquí puedes hablar de las cosas que ofrecerás, alimentos, bebidas, dulces… pero también de las actividades o experiencias que vas a organizar, o los animadores que vas a invitar. Por ejemplo, si es una fiesta de niños, puedes anunciar el menú un día, y otro decir qué juegos va a haber, y uno más podrías publicar que va a estar presente algún personaje disfrazado o el show de algún payaso. Ve diciéndolo todo a cuentagotas, para hacer crecer la emoción paulatinamente; guarda lo mejor para el final, anúnciate uno, máximo dos días antes del evento. 

La fiesta

Está claro que tienes que llevar a cabo todo lo que prometiste. Pero además puedes guardarte una sorpresa que recompense la asistencia de tus invitados. No se te olvide tener a una o dos personas encargadas de hacer fotos y videos de toda la fiesta. Quizá incluso hagas la transmisión en vivo de alguna actividad. Todo este material servirá para el punto siguiente.

El registro

Las fotos y videos son la evidencia de que tu evento fue un éxito, ojalá y hasta mejor de lo que esperaban. Publícalas. Hazle ver a todos que estuvo divertidísimo. Haz que tus invitados asistentes se sientan orgullosos de haber estado: sube las mejores fotos de cada quien; convertirlos en co-estrellas de tu show. Estarán contentos, agradecidos, y querrán volver a todos tus eventos. Y los que se la perdieron, no dudarán en asistir en la próxima ocasión. 

Tu fiesta tiene que estar presente en las redes desde el día que sueltes la invitación hasta uno o dos días posteriores a la realización. Aunque tengas que elegirlas y editarlas, no tardes más de dos días en subir todo, o la gente puede cansarse de esperar.

Si quieres tener el mejor evento, organízalo con nosotros: IMITI, Salón de Fiestas.  Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales.

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