Cómo armar un playlist para una fiesta

La música es esencial cuando estás planeando una fiesta. Lo más sencillo es buscar playlists que ya están hechas en un servicio de streaming, pero ¿en dónde queda la personalización en eso? Tampoco te recomendamos irte al extremo y poner toda tu biblioteca musical en shuffle. Es importante tener un balance de lo que te gusta a ti, y lo que tus invitados quieren escuchar.

Antes de iniciar tu aventura para crear el playlist para una fiesta, te recomendamos tener por lo menos tres horas de música. Así te aseguras que no se acabe la música tan rápido, pero que también podrás escuchar la mayoría de las canciones que elegiste.

Personaliza el playlist para el lugar y los invitados

Una ventaja de crear tu propio playlist es que tienes control sobre todo: género, duración, etc. Entonces, debes preguntarte cuál es el propósito de la música. ¿Quieres crear un ambiente relajarte y tranquilo para que la gente pueda hablar? O ¿prefieres que la música invite a todos a bailar?

Mezcla estilos y géneros

La vida es mejor con variedad, y la música también. Tocar solamente un género puede causar que otros invitados se aburran de la música. Si quieres que todos se unan a cantar, agrega unas canciones clásicas que no pueden faltar en las fiestas.

Agrega tus canciones favoritas

Es tu fiesta, y también tienes que escuchar la música que te gusta a ti. Si crees que tu música le agradará a todos, agrega las canciones que te gustan a ti, de preferencia que sea música que la mayoría de la gente conozca.

Crea playlists diferentes

Cuando uno llega a una fiesta, no empieza a bailar inmediatamente. Las fiestas también tienen “etapas” y cambian conforme pasa la noche. Otra recomendación es, en lugar de tener un playlist gigante de muchas canciones, crear varias para diferentes etapas: cuando la gente está llegando y hablando, la comida (si hay), y el baile en caso de que sea necesario.

En IMITI, somos expertos en organizar fiestas inolvidables. Para más información, contáctanos.