Cómo elegir el mejor vino para tu evento

elegir el mejor vino imiti

Guía básica para elegir el mejor vino y bebidas

Parte del éxito de un evento es que la comida y bebida sean fabulosos. Por una parte, está la elección del menú y el servicio de catering. Y para complementarlo, hay que elegir el mejor vino y bebidas que acompañen a tus invitados toda la celebración. Muchas veces, los encargados de la comida te darán a elegir el vino. Otras, tendrás que contratar a alguien especial que maneje todo el servicio de bebidas.

En cualquiera de los casos, aunque no sepas mucho de maridaje, deberás elegir. En general, se dice que la carne roja va bien con el vino rojo, mientras que los pescados van con vino blanco. No obstante, la variedad de vinos es muy grande y podrías necesitar algunos tips.

Consejos para elegir el vino ideal

Vino rojo

Dentro de los vinos rojos hay muchas subcategorías con diferentes cualidades. Una de las características más importantes en ellos es la textura.  Aquellos “livianos” (con poco cuerpo) como un Pinot Noir, queda bien con pollo, salmón, pasta y vegetales. Por otro lado, aquellos con más textura y cuerpo como un Cabernet Sauvignon quedan bien con platillos con sabores más penetrantes como jamones y cortes.

Vino blanco

Usualmente se los usa para pollo, pescado y mariscos. Sin embargo, también combinan muy bien con arroz, ceviche y vegetales. En el caso de los vinos blancos, es importante identificar qué sabores le resaltan. Por ejemplo, si el vino tiene sabor a frutas tropicales, entonces puede complementar quesos suaves como el brie. Si se trata de un vino dulce, quedaría muy bien con carne de cerdo y comida con toques de picante. Es importante siempre servirlos fríos y mantenerlos sobre hielo. De esta manera, destacará su sabor.

Vino rosado

El vino rosado es una bebida muy ligera que usualmente se usa en eventos al aire libre en épocas de calor. Es muy estético y refrescante. Por lo tanto, queda muy bien con ensaladas, pastas, aperitivos y pescado.

Vino espumoso

Los vinos espumosos como la champaña y el prosecco son ideales para los aperitivos de mariscos. También quedan perfecto con aceitunas, empanadas y frutas frescas. El vino espumoso es el más usado para los brindis y no es el mejor para acompañar con el menú completo del evento. Es vital servirlos fríos y mantenerlos siempre sobre hielo.

Digestivos

Para después de la comida o para acompañar el postre encontramos los vinos digestivos. Estos facilitan el proceso de digestión. Entre ellos están las cremas de licor, licores de especias y aguardientes. Estos se sirven en pequeñas cantidades pues su sabor es dulce y penetrante.

Al final, todo dependerá de tu paladar. ¿Prefieres los vinos jóvenes? ¿Te gusta más el vino rojo o el blanco? Recuerda que al momento de elegir el menú, lo siguiente es elegir los vinos que lo complementen. Asimismo, está de moda tener cocteles especiales. Entre los más populares están los martinis de sabores, el clericot y la sangría.

 

¿Planeas un cumpleaños, boda u otro evento? En IMITI haremos de tu evento algo inolvidable. ¡Contáctanos!

×