¿Cómo escoger el mejor outfit de graduación?

outfit de graduacion

La temporada de graduaciones ha llegado. Probablemente te estás preguntando, ¿cuál es el outfit de graduación adecuado? La verdad es que, esto puede variar según el lugar donde se realizará la graduación, los planes después de la ceremonia, etc. Pero no te preocupes, en IMITI te vamos a asesorar para que te veas bien, ya seas el graduado o invitado.

Si eres el graduado/graduada:

Atuendo: Sabemos que vas a tener una toga encima, pero es costumbre llevar algo formal debajo. Para los hombres eso significa pantalones y una camisa de vestir (tal vez incluso una corbata). Para las damas, eso significa un vestido o falda. Los vestidos de graduación pueden ser tan simples como un vestidito negro o algo brillante y colorido.

Calzado: Ten cuidado al elegir tus zapatos, especialmente si eres mujer. Hay escuelas que realizan sus graduaciones en áreas abiertas con césped. En este caso, no es recomendable usar zapatillas delgadas y mejor un zapato grueso. Si se realizará en un salón o teatro, no tendrás este problema.

Outfit de graduación para familiares e invitados:

Antes de que empiece la fiesta, tienes que asistir a la ceremonia de graduación. Las ceremonias de graduación suelen ser largas, dependiendo de cuántos alumnos se vayan a graduar. Antes de escoger lo que te vas a poner, piensa en dónde se llevará a cabo. ¿Estarás sentado afuera en el sol, o estarás en un lugar cerrado? Aunque vas a querer verte bien, también debes pensar en tu comodidad.

Una vez que termina la ceremonia, ya te puedes ir a la fiesta. Las fiestas de graduación se realizan al final de la primavera y en los primeros meses de verano. Las mujeres pueden usar vestidos de sol floreados, mientras los hombres pueden usar una camisa de vestir clara y pantalones khaki.  Otro aspecto que debes considerar es el tipo de fiesta. Hay unas muy formales en donde la familia renta un salón, y otras más casuales. Si la fiesta es más formal, los hombres deben usar traje y las mujeres pueden ponerse un vestido de cóctel.

Las fiestas de graduación son eventos especiales en la vida de todos. Para el graduado, demuestra un gran logro. Para los invitados, demuestra el esfuerzo de todos para llegar a ese momento. En IMITI, hacemos todo para que cualquier fiesta que organices con nosotros sea un evento inolvidable.