¿Cómo no fallar en el intercambio de regalos de la oficina?

Intercambio de regalos, tips para no fallar - IMITI - Salones

Finalmente llegó Diciembre y con ello inician los festejos y tradiciones Navideñas. Definitivamente una de las dinámicas grupales más populares durante estas épocas es el intercambio de regalos.

Y es que recibir regalos siempre es divertido y emocionante. Sin embargo, las cosas pueden complicarse cuando hay que encontrar un obsequio para alguien a quien conocemos tan bien o con quien no tenemos una relación muy estrecha.

Esta situación resulta bastante común principalmente en ambientes laborales.

Si bien comprar un regalo   para el amigo o compañero cercano de la oficina puede ser muy divertido, comprar para alguien de un área diferente, o inclusive para el jefe, por lo general es bastante complicado e intimidante.

De esta manera, es común terminar dando vueltas por un centro comercial preguntándote ¿Este regalo es suficiente? ¿Este regalo es apropiado? ¿Es demasiado barato o demasiado caro? Para evitar este lío y facilitar un poco el proceso, a continuación te damos algunos tips que pueden resultar útiles. 

Ajustarse al presupuesto

Por lo general, los intercambios tienen un límite de precio. En ocasiones puede resultar tentador gastar más o menos dinero, dependiendo si la persona te cae bien o mal.

Sin embargo, por ningún motivo debes hacer esto.  Siempre es recomendable ajustarse lo más posible al límite establecido, ya que es una manera de mostrar respeto hacia tus compañeros de trabajo.

Pide ayuda para tu intercambio de regalos

Si en verdad te encuentras muy perdido y no tienes idea de qué regalar, pide ayuda y consejos a los amigos y compañeros más cercanos a la persona que te tocó. Claro, intentando ser discreto y no delatarte.

Respeta la temática y agrega un toque personal

Es común que los intercambios de regalos sean temáticos, como bufandas, calcetines, tazas, por ejemplo. Si este es el caso, respeta la temática y apégate a ella, a pesar de que tengas una mejor idea de regalo. 

Por otro lado, complementar el regalo principal con algún detalle que le de un toque personal y divertido es un excelente gesto.

Estos detalles pueden ser una tarjeta con algún mensaje cálido, caramelos,  chocolates o algún detalle propio de tu personalidad. De esta manera, cumplirás el protocolo y mostrarás esfuerzo y esmero en el regalo. 

Infalibles en el intercambio de regalos

Al tratarse de un ambiente laboral, los regalos deben mantenerse en un tono discreto y respetuoso. Algunas opciones que nunca fallan son:

  • Tazas, termos y accesorios para preparar café (cafeteras y métodos de extracción).
  • Libros y agendas.
  • Audífonos y accesorios electrónicos.
  • Plumas y lapiceros.
  • Botellas de vino.
  • Entradas para algún evento deportivo o musical del gusto de la persona que te tocó.

Algunos regalos que se sugiere evitar son: ropa, tarjetas de regalo, fragancias y equipo para hacer ejercicio.

En general, siempre es recomendable intentar conocer por lo menos un poco a tus compañeros de trabajo, independientemente de qué tan cercana sea su relación.

De esta manera, si te toca regalarles en el intercambio, tendrás por lo menos una idea vaga de sus gustos y no será tan complicado encontrar un regalo apropiado.

Recuerda que en IMITI podemos ayudarte a organizar ésta y otras reuniones corporativas. Cualquiera de nuestros asesores con gusto te ayudará.

×