Fiesta de carnaval IMITI
Facebook
WhatsApp
Twitter

¿Cómo organizar una fiesta de carnaval?

¡Se acerca el carnaval! Así es, como suele ser tradición, en los primeros meses del año celebramos la fiesta del carnaval. A continuación te decimos qué elementos no pueden faltar.

Para saber que usar el carnaval, hay que entender un poco el porqué de su celebración.

El origen de la fiesta 

El carnaval tiene una estrecha relación con las celebraciones paganas que celeban el inicio de la cosecha, la fertilidad y la fiesta de Baco, dios del vino. Estas celebraciones coinciden con ser previo a la cuaresma cristiana, así que su origen es difuso entre creencias y religiones. 

El espíritu del carnaval es la fiesta misma, no hay un motivo específico, solo celebrar el momento. 

¿Qué llevar al carnaval?

La tradición del carnaval tiene ciertos elementos que nunca deben faltar, el primero:

Las máscaras

Este elemento coincide en todas las regiones donde se celebran los carnavales. Aunque las máscaras más célebres son las de el Carnaval de Venecia, las cuales son:

  • La Bauta
  • La Moretta
  • La Larva

El propósito de la máscara dentro del carnaval es brindar un cierto halo de misterio y anonimato a todos los invitados, además de querer demostrar que en esta fiesta todos somos iguales.

Los disfraces

Si ya llevamos una máscara, sigamos con un disfraz que la complemente. Así es, el siguiente elemento es que tus invitados se presenten con un disfraz que combine con su máscara. 

Colores y música

El carnaval es libre, por lo que si decides que tu fiesta solo será en blanco y negro, nadie te podrá discutir. Sin embargo la tradición de los carnavales es llenar de color la fiesta, así que esto es tu decisión pero considera que cual sea, la decoración debe ser a lo grande.

Después seguimos con la música, mucha gente relaciona carnavales con samba y esto es por la fiesta que se organiza en Río de Janeiro. Sin embargo lo que importa es escoger una música que invite al baile y la fiesta, no debe ser samba pero en Latinoamérica se acostumbra a ritmos como cumbia, samba, reggaeton y hasta tango.

La comida

Ya por último la comida, sabías que la palabra carnaval viene del italiano carnevale, que traducido al latín, quiere decir “Adiós a la carne”. Esto se relaciona con ser precedente a la cuaresma. 

Así que en la comida tú decides qué pondrás pero ten presente que tus invitados van a querer aprovechar esta oportunidad para comer bien.

¿Quieres organizar una celebración como esta? En IMITI tenemos todo lo que necesitas para ser el rey o reina del carnaval.

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter

Categorías

Suscríbete y recibe en nuestro boletín consejos e ideas para que tu fiesta sea única