Cómo organizar una fiesta de fin de año

fin de año IMITI

Oficialmente hemos entrado a la segunda mitad del año, lo cual significa que la fiesta de fin de año se acerca. Dichos eventos guardan un lugar especial en nuestra memoria ya que son oportunidades para reunirnos con nuestros amigos y familia, crear nuevos recuerdos y reforzar los lazos.

A diferencia de las fiestas de Navidad, que suelen ser más íntimas, la fiesta de fin de año se celebra a lo grande. Es probable que asistan más personas y suele terminar hasta altas horas de la madrugada, ya que justo el propósito es recibir el año nuevo junto a todos los invitados. Por eso, es importante considerar varios aspectos a la hora de organizar una fiesta de fin de año, para que la familia entera se la pase bien y que las cosas no se salgan de control.

Tips para organizar una fiesta de fin de año

Al planear una fiesta de año nuevo, es importante realizar las invitaciones con tiempo y establecer una fecha de confirmación. Esto porque, al ser épocas de festividades, es posible que los demás tengan otros compromisos. Una vez que tengas la lista de invitados confirmados, entonces podrás empezar a planear.

Una buena forma de amenizar estos eventos es con juegos o concursos en donde todos puedan participar. Juegos como las trivias o el intercambio de regalos secreto son buena opción para hacer que todos convivan. Recuerda también que el karaoke siempre es una opción infalible.

Al organizar la cena, incluye los platillos de temporada y maneja una opción B en caso de imprevistos. Asimismo, recuerda incluir aquellas costumbres tradicionales como comer 12 uvas y siempre ten a la mano una botella de vino o de champaña para iniciar el festejo.

Otro punto importante a considerar es el tipo de música con el que ambientarás la reunión. Usualmente, antes y durante la cena, la elección musical es tranquila, con canciones que puedan disfrutarse mientras platican y comen. Algo de pop o música de décadas pasadas podría ser una buena opción. Pero, una vez que termina la cena, es momento de subir el ambiente y poner música para celebrar y bailar. Algo de cumbias, salsas, rock o música electrónica siempre son buenas opciones.

En IMITI ofrecemos una experiencia única. Nos especializamos en ofrecerte todos tipo de salones que necesites para el evento de tu elección. ¡Contáctanos!