Facebook
WhatsApp
Twitter

Cómo planear fiestas de cumpleaños sin error

3 errores más comunes al planear fiestas de cumpleaños

Si estás leyendo esto ahora mismo, lo más probable es que estés pensando cómo planear fiestas de cumpleaños o que hayas celebrado una recientemente. 

Sin embargo, la mayoría de nosotros hemos tenido alguna experiencia incómoda al planear una fiesta de cumpleaños en el pasado. 

Tal vez se esperaba que llevaras un regalo pero no lo hiciste porque tu amigo se olvidó de mencionarlo… o tal vez tu amigo tuvo un “accidente” en sus pantalones durante la fiesta que dejó a todos en un incómodo silencio. Créenos, hemos pasado por eso y lo recordamos como si fuera ayer. 

Por suerte para ti, tenemos una lista de 3 errores que debes evitar cuando estás aprendiendo cómo  planear fiestas de cumpleaños y así  evitarlos para que tu próxima celebración no acabe como la experiencia que ya mencionamos.

No invites a nadie que no te guste

Antes de invitar a alguien a tu fiesta, tómate un momento para pensar en lo que realmente sientes por esa persona. Si hay alguna tensión o mal rollo entre esa persona y tú, deberías evitar que se presente en tu fiesta. 

Cuando convocas a alguien a celebrar tu cumpleaños, básicamente lo estás haciendo partícipe de un acontecimiento importante para ti. 

Es una persona con la que debes sentirte cómodo y no alguien que te haga sentir mal y te ponga en una situación molesta en el futuro. Un mal invitado puede arruinar toda la experiencia para ti. Puede que no quieras pasar tiempo con esa persona en la fiesta o que quieras evitarlo todo el tiempo. Hemos pasado por eso y no es agradable. Al planear fiestas, evita invitar a alguien que no te guste y lo pasarás mucho mejor y más relajado.

No intentes hacerlo todo tú

Como anfitrión de la fiesta, puede que sientas que tienes que hacerlo todo tú, pero no es cierto. Nadie espera que lo hagas todo tú mismo, especialmente cuando tienes invitados que vienen a tu fiesta. 

En lugar de hacerlo todo tú, pide ayuda a tus amigos. Esta es la mejor opción al pensar cómo planear fiestas de cumpleaños.

No sientas que tienes que crear un menú complejo. En su lugar, elige uno o dos platos sencillos que puedas crear con facilidad y deja el resto a tus invitados. No intentes hacerlo todo tú y deja que tus amigos te ayuden en la fiesta.

En IMITI podemos ayudarte a organizar tu fiesta de cumpleaños para que ésta sea inolvidable. Ponte en contacto con alguno de nuestros asesores

No olvides la regla más importante al planear fiestas

La regla más importante de cómo planear fiestas de cumpleaños es divertirse. Como anfitrión, tú decides cómo se desarrolla la fiesta y lo que ocurre en ella, pero durante el proceso lo mejor es pasarla bien.

Si eres el tipo de persona que se estresa fácilmente, puede que te olvides de disfrutarlo. No te preocupes, todos hemos pasado por eso. 

En tu fiesta, tómate un momento para respirar y alejar cualquier pensamiento estresante de tu cabeza. Disfruta de la compañía de tus amigos. Es tu fiesta, puedes hablar de lo que quieras y hacer lo que se te antoje más divertido. 

Mira: Fiestas temáticas, grandes ideas para organizarlas.

Cómo planear fiestas de cumpleaños memorables

Sin importar el tipo de fiesta de cumpleaños que organices, esta lista te ayudará a organizarte mejor para que todo salga perfecto y resulte un evento memorable.

  • Prepara tu fiesta con suficiente anticipación, un par de meses puede ser suficiente. 
  • Dedícale tiempo a la decoración, crea un ambiente único. 
  • Contrata un buen catering o prepara una buena comida.
  • Asegúrate de tener un lugar para hacer fotos divertidas. 
  • Ordena un pastel original y delicioso. Prueba diferentes opciones. 
  • Prepara juegos y actividades. ¿Qué tal un karaoke? 
  • Prepara tu música favorita o contrata un DJ y sugiere tu playlist. 
  • Haz fotos y pide a tus amigos que las compartan contigo en redes sociales. Piensa en un hashtag. 
  • Pide ayuda para recoger o contrata personal de limpieza.

Las fiestas de cumpleaños son una forma estupenda de celebrar y agradecer un año más de vida. Sin embargo, pueden ser complicadas de organizar y podrías cometer errores. ¡Evítalos! Y dedícate a disfrutar desde la planeación. 

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter

Categorías

Suscríbete y recibe en nuestro boletín consejos e ideas para que tu fiesta sea única