Consejos para hacer conversación en las fiestas

Las fiestas son una excelente ocasión para relajarte y pasar un buen tiempo, ¿verdad? Desafortunadamente, no siempre son así para todos. Para algunos, les causa un poco de ansiedad la idea de tener que estar con grupos de personas. Y esto no siempre es cuestión de que la persona es tímida, pero hay veces que simplemente es difícil encontrar un momento para hablar o aportar algo a la conversación. 

Otros problemas comunes en las fiestas son:

  • No saber cómo entrar en conversaciones grupales. Esto es común si todos en la fiesta se conocen de varios años y ya tienen cierta confianza entre ellos.
  • Tener problemas de hablar fuerte y destacarse en conversaciones grupales, especialmente si la discusión es energética y está por todos lados.

En IMITI, somos expertos en fiestas. Por eso, hemos hecho una pequeña lista de consejos para que no te sientas excluido en tu próximo evento.

Algo que debemos considerar es que, en una fiesta, es totalmente aceptable (y muchas veces, esperado) que interrumpas una conversación que ya esté en curso. El propósito de las fiestas es socializar. Por esa misma razón, las conversaciones van cambiando de tema muy seguido. No tengas miedo de “desviar” la conversación si en cinco minutos va a estar en un tema completamente diferente de todos modos.

Otros consejos importantes son:

  • Si hay un grupo que se ve amigable, acércate y preséntate. “Hola, me llamo Luis. ¿Cómo se conocen?” Esta línea funciona muy bien para no solo presentarte, sino que vayas conociendo a varias personas que quizá tienen algo en común contigo.
  • Si están hablando sobre un tema que te interesa, mantente cerca del grupo. Escucha la conversación y dales tu opinión cuando haya una pausa apropiada.
  • Recuerda que escuchar también es socializar. No necesariamente tienes que estar hablando todo el tiempo. En caso de que haya un punto en el que puedas contribuir algo a la conversación, adelante, pero tampoco sientas la necesidad de estar hablando todo el tiempo. Cada uno tiene su estilo diferente.

Lo importante de las fiestas es que todos se diviertan y se la pasen bien. En IMITI, siempre haremos todo lo posible para que tu próxima fiesta sea inolvidable.

×