Consejos para organizar un Baby Shower

consejos organizar baby shower imiti

El Baby Shower ideal está en IMITI

El baby shower es una bonita tradición que prepara a la futura madre para esta nueva etapa. De acuerdo con el protocolo histórico, quien lo organiza debe ser la mejor amiga de la festejada. Sin embargo, usualmente las mamás están involucradas e incluso la propia festejada puede planearlo.

Cualquier que sea el caso, organizar el baby shower no debe ser una pesadilla. Para ayudarte a la planeación, te dejamos los siguientes consejos.

Al organizar un Baby Shower piensa en…

  • Invitados: En principio, el propósito de un baby shower era que las mujeres le compartieran su experiencia y sabiduría en maternidad a la futura mamá. Sin embargo, hoy se trata de un evento de celebración. Así, todos pueden ser invitados: mujeres, hombres y hasta niños. Define qué tipo de evento será (número de invitados, lugar, fecha, hora).
  • Invitaciones: Envía las invitaciones del evento con tres semanas de anticipación. La invitación de be incluir la fecha, hora, lugar, código de vestir (si hay) y la información de la mesa de regalos. No olvides pedir que te confirmen su asistencia. Si no mandas por correo las invitaciones, puedes organizar una comida para entregarlas personalmente. Asimismo, una llamada de confirmación más cerca del evento no está de más.
  • Tema: Hoy en día, toda fiesta puede ser temática. En el caso de un baby shower, debe ser algo que vaya con la personalidad de la futura mamá. Sin embargo, si optas por algo simple, evita los colores pastel y utiliza colores sólidos y brillantes. En cualquier caso, la decoración debe ser sencilla pues la atención debe estar en la festejada.
  • Comida y bebida: La comida no debe ser un banquete elaborado de platillos complicados. Sin embargo, sí debe ser un banquete de comidas sencillas pero deliciosas. Al ser un evento informal, una buena opción es una variedad de bocadillos que no necesiten cubiertos. Por ejemplo, tartaletas de queso, mini pizzas, brochetas de vegetales. Por otro lado, la bebida esencial es el champagne para brindar. Además, puedes ofrecer un coctel personalizado.
  • Mesa de regalos: Una gran parte de esta celebración es la apertura de regalos. Sin embargo, por la naturaleza del evento, es fácil que los regalos se repitan. Esto lo puedes evitar simplemente abriendo una mesa de regalos en una tienda. Puedes pedir que te envíen los regalos al evento o llevarlos de tu casa. Además, de esta manera puedes incluir algunos elementos más costosos para que un grupo de personas lo regalen.
  • Entretenimiento: No olvides los juegos. Además de hacer más dinámico el evento, crearán un ambiente más cálido centrado en la futura mamá.

¿Buscas un lugar para organizar un baby shower? ¡Contáctanos!