Cómo elegir el mejor servicio de catering

elegir servicio de catering imiti

Evita las malas críticas de un mal catering en tu evento

Uno de los aspectos claves para el éxito de un evento (cumpleaños, baby shower, boda, etc.) es la comida. Es común escuchar malas críticas sobre la comida en las bodas y graduaciones. “El pollo estaba seco”, “el arroz estaba batido”, “la crema estaba fría”. Para evitar que estas críticas opaquen tu evento, es muy importante elegir el mejor servicio de catering.

¿Cómo elegir el mejor servicio de catering?

Primero que nada, debes tener muy claras las características de tu evento. Así, te recomendamos organizar todo lo demás (salón, decoración, invitaciones, etc.) antes de adentrarte en la comida. De esta manera, podrás buscar el mejor servicio que se adapte a tus necesidades y evitarás problemas y costos extra.

  1. Establece tu presupuesto, horario, número de platos y tipo de fiesta. El menú de unos XV años no será igual que el de un evento empresarial o una boda.
  2. Pide recomendaciones de conocidos, revistas e incluso de los organizadores o salón de fiestas en el que harás tu evento. Investiga y pide cotizaciones con los datos que estableciste.
  3. Pide una propuesta y degustación de los servicios de catering que se adaptan a tus necesidades.

Al hallar un menú de tu agrado que además cumpla con tu presupuesto y horarios tal vez pienses que has encontrado el mejor servicio de catering para ti. Sin embargo, hay otros aspectos que también debes tomar en cuenta.

Detalles que no debes dejar pasar

  • Revisa que los alimentos que manejan son de la mejor calidad: Para la degustación, evidentemente te darán lo mejor. Así que debes preguntar todo acerca de los alimentos que utilizarán. Asimismo, consulta si la empresa cuenta con permisos de sanidad vigentes.
  • Negocia las cláusulas del servicio: Algunos servicios de catering también incluyen mantelería, consumibles como servilletas, meseros, etc. En estos casos, puede que tu salón de fiestas ya incluya esto. Asimismo, algunos servicios de catering también se encargan de las bebidas. Entonces, negocia un acuerdo de servicio que te convenga.
  • Verifica el contrato: Revisa con precaución que el acuerdo que pactaste quede plasmado en papel. Asimismo, si es posible, pide un recibo antes de que se realice el servicio. De esta manera, evitarás costos extra por “imprevistos”.

¿Estás planeando tu fiesta? En IMITI encontrarás un salón de fiestas con un concepto diferente. ¡Contáctanos y déjanos hacer de tu evento una experiencia memorable!