Fiesta sorpresa, ¿cómo organizarla con éxito?

FIESTA SORPRESA

Independientemente de lo que se festeje, las fiestas sorpresa son una excelente alternativa para cambiar la dinámica de una fiesta convencional.

Ya sea que se festeje un cumpleaños, una despedida, algún logro, o cualquier otro acontecimiento, el elemento sorpresa de este tipo de fiestas suele ser sumamente divertido y emocional para los festejados.

A pesar de que una fiesta sorpresa es muy similar a una fiesta convencional, existen algunos factores que debes tener en cuenta para que las cosas salgan conforme a lo planeado y que la sorpresa no se arruine. Estos factores se relacionan principalmente con la logística y la organización.

Ubicación de la fiesta

Este tipo de fiestas pueden llevarse a cabo tanto en casa como en algún salón o espacio rentado.

En caso de que la fiesta no se lleve a cabo en casa, la clave del éxito es seleccionar alguna locación cercana a las rutas cotidianas del festejado.

De esta forma, es mucho más fácil poder llevar al festejado al evento sin que sospeche que algo pasa. 

Seleccionar la fecha ideal

Muchas personas prefieren que una fiesta se lleve a cabo exactamente el día del festejo.

Sin embargo, esto puede resultar complicado para las fiestas sorpresa, pues es más fácil que el festejado anticipe que algo está ocurriendo, o que simplemente tenga otros planes para ese día.

En muchas ocasiones la organización de la fiesta sorpresa se facilita si se planea con uno o dos días de desfase del día original del festejo. De esta forma también se agrega un componente adicional de sorpresa. 

Independientemente de la fecha que se elija, la clave es investigar y seleccionar el día que más se le facilite al festejado, claro, siendo cuidadosos de no levantar sospechas.

Aliados e invitados

Para que una fiesta sorpresa sea exitosa es indispensable que todos los invitados estén en el mismo canal.

Al hacer las invitaciones, es muy importante recalcar y repetir continuamente que se trata de una fiesta sorpresa y que se debe ser cuidadoso para no darle pistas al festejado. 

Así mismo, es muy necesario encontrar aliados, de preferencia gente muy cercana al festejado.

Estos aliados son claves para la organización y dinámica de la fiesta, así como para lograr mantener despistado al festejado hasta el último segundo antes de gritar ¡Sorpresa!

Dinámicas para la fiesta sorpresa

La dinámica más simbólica de una fiesta sorpresa es recibir al festejado con el grito “¡Sorpresa!”, y con su pastel favorito. Esto suele ir acompañado de su música favorita en el fondo. 

Si se decide vendar los ojos del festejado, anticipando que una sorpresa está por ocurrir, se puede llevar a cabo la dinámica “Adivina el invitado”.

Este juego consiste en que el festejado mantenga los ojos cubiertos e intente adivinar quién lo está felicitando y abrazando.

También puede intentar adivinar el sabor del pastel  o de alguna de sus bebidas favoritas. 

×