Fiestas en salones VS fiestas en jardines

fiestas en salones

¿Estás planeando un evento y no sabes dónde hacerlo? Conoce algunos aspectos que debes considerar para celebrar fiestas en salones o en jardines.

Hoy en día es muy común que los grandes festejos, como bodas, XV años, bautizos, entre otros, se realicen en exteriores. 

Por ejemplo, las bodas en playas y jardines, parecen ser más comunes que los tradicionales eventos en salones de fiestas. A pesar de esta tendencia, muchas personas aún prefieren los eventos en interiores. 

Existen diversos factores muy importantes que se tienen que considerar al momento de elegir dónde realizar un festejo. 

Por ello, aquí revisamos las principales diferencias entre las fiestas en interiores y las fiestas en exteriores.

Temperatura y tiempo

En tiempos de pandemia, los lugares abiertos, como los jardines, son una buena opción para reuniones. 

Sin embargo, esto también representa un riesgo, pues no se tiene control sobre las condiciones atmosféricas. 

A pesar de que la mayoría de los jardines para eventos cuentan con lonas y carpas para cubrirse del sol y la lluvia, el calor y las corrientes de aire no se pueden controlar. 

En caso de precipitación, las carpas y lonas protegen, pero si es una lluvia intensa, las goteras son muy posibles. 

Adicionalmente, el lodo es un factor a considerar, sobre todo en términos de transporte. 

Todo esto resulta complicado considerando el hecho de que no es posible obtener un pronóstico del tiempo preciso sino hasta un par de días antes del evento.

Por este motivo muchas personas prefieren realizar eventos en salones o ambientes cerrados, en los que todos estos factores ambientales no representan un riesgo. 

Código de vestimenta

El código de vestimenta para eventos realizados al aire libre va totalmente de la mano con los factores ambientales mencionados anteriormente. 

Generalmente, en los eventos en jardines es complicado tener códigos formales o de etiqueta, pues se tiene que considerar el factor calor. Por esta razón, atuendos basados en vestidos y pantalones de lino y guayaberas son comunes en eventos en jardines. 

Por el contrario, los eventos en salones ofrecen la posibilidad de elegir diversos códigos de vestimenta, desde etiqueta hasta casual, pues por lo regular cuentan con aire acondicionado. 

Cercanía y acceso

Otro factor importante que se debe considerar al elegir la sede de un evento es la distancia. Por lo general, las fiestas en jardines, playas, viñedos y haciendas involucran realizar un viaje y pasar la noche. 

Si se planea tener un eventos así, es importante considerar que probablemente no todos los invitados puedan costear o realizar el viaje por cuestiones de logística. 

En general,  los salones de fiesta cerrados permiten realizar eventos más controlados, prácticamente en todos los aspectos. 

Así mismo, son eventos en los que se tienen muchas más opciones en cuanto a la toma de decisiones relacionadas con vestimenta, horarios, alimentos, etcétera, pues no existen limitantes por cuestiones ambientales o de logística. 

Las fiestas en exteriores son eventos más libres y menos formales, en los que debes estar preparado para que existan más imprevistos, pero que de igual manera pueden resultar muy divertidos. 

×