En algún momento todos vamos a visitar algún club nocturno, algunos se harán asiduos y otros solo invitados esporádicos, pero ¿cómo surge este concepto? Conoce la historia de los clubes nocturnos.
Un concepto de diversión para romper las reglas
Después de la I Guerra Mundial, en Estados Unidos y algunos países europeos se endurecieron distintas leyes que incitaban el toque de queda y la ley seca. Es en esa época que surgen los clubes nocturnos, espacios donde los invitados podían disfrutar de un rato de comida, baile y bebidas.
¿Por qué en estos clubes se permitía beber, comer y bailar? Su estatus de club lo permitía, estos espacios se entendían como un punto donde un grupo de personas se reunía. Por ende eran como fiestas entre amigos, para formar parte de este club requerías una membresía.
¿Cómo fueron cambiando los clubes nocturnos?
Es cierto que en la posguerra hubo un surgimiento importante de clubes nocturnos. Sin embargo antes de ellos existían los cafés europeos o cabarets. Espacios en su mayoría destinados solamente para una clientela masculina.
Aquí la idea, era muy similar y era crear un espacio que permitiera a sus visitantes sentirse mayormente desinhibidos para disfrutar un buen momento entre amigos. Estos espacios europeos estaban diseñados para que la clientela pudiera conversar, pero también había oportunidad de escuchar música, ver shows de entretenimiento y por supuesto, comer y tomar un poco.
Del disco al antro
Después de la postguerra, el club nocturno adquiere un rol más popular dentro de la sociedad. Deja de ser un espacio secreto y se le reconoce como un punto de encuentro y esparcimiento.
La industria del entretenimiento lo absorbe como uno más de sus componentes y su evolución va muy de la mano de esta. Así como en los 80 ‘s hubo un surgimiento de la música disco, en los 90’s el house cobra popularidad y esto ha ido marcando como va evolucionando.
En latinoamérica se populariza el término de antro, del latín antrum, y este, del griego ántron, que significa “caverna, cueva, gruta”, es claro a qué quieren referir con este término.
¿Cual es el mejor club nocturno?.
Para esta pregunta no hay una respuesta ganadora. Los clubes nocturnos han evolucionado tanto que se han dividido en diferentes estilos, muy distintos entre sí, el mejor club nocturno es aquel donde tú disfrutes tu estancia.
Así hay espacios más exclusivos, otros donde siempre eres recibido, algunos para bailar y cantar, otros para poder entablar buenas conversaciones.
¿Qué buscas cuando visitas un club nocturno?
Te esperamos en IMITI. Un espacio donde hemos generado un concepto acorde a los clubes nocturnos de mayor prestigio en el mundo, con la oportunidad de celebrar en familia.