Ideas de decoración para 50 años ¡A celebrar!

decoración para 50 años

Hay momentos de la vida que siempre queremos festejar más que otros. Uno de esos es sin duda el cumpleaños número 50. La idea de estar a la mitad de llegar a los 100 quizá es lo que tanto nos motiva para querer tirar la casa por la ventana.

Si tú o alguien a quien quieres está por cumplir 50 años, tenemos grandes ideas para la decoración del festejo. Porque una parte fundamental de una fiesta es crear el ambiente indicado.

Los dorados 50

Se relacionan los 50 años con diferentes cosas:

  • La entrada a la edad madura
  • El inicio de la época dorada de la vida
  • Estar más cerca del retiro y poder dedicarse a lo que uno desea

Es por ello que pensar en una decoración para una fiesta es importante. Los colores dorados son una excelente idea para representar todo esto. 

Imagina una fiesta de 50 con el glamour de El Gran Gatsby, todo en dorado y los invitados ataviados de etiqueta. 

Las invitaciones pueden ser un “boleto dorado” para estar a tono con la idea general de la fiesta.

Las bebidas también pueden ser doradas para darle un toque más lujoso, incluso para los pequeños, una sidra de manzana o coctelería de fantasía será lo ideal.

Dentro de la decoración puedes poner flequillos de papel brillante en color dorado para crear biombos entre diferentes zonas del lugar donde festejen.

¿Y de postre? Unos cupcakes dorados darán el toque ideal. 

Mucho color y alegría

Un cumpleaños significa festejar un año más de experiencias y de vida. Si lo dorado y el estilo de los 20’s no es para ti, puedes ir por gama de colores. 

¿Cuál es el color favorito del festejado? Puedes conseguir los globos, las guirnaldas y el letrero en ese color o en una paleta de esos colores.

Utilizar colores siempre influye en nuestro humor. Colores de tonalidades pastel reflejan alegría y calma. El color rojo nos habla de fuerza (y a veces de violencia, ten cuidado de no abusar de él), el morado de misterio y el blanco de paz. Aprovecha la psicología del color para crear un ambiente realmente festivo.

El minimalismo

¿Quieres una fiesta de 50 más minimalista? Puedes pensar en una velada de lujo, con poca decoración pero muy bien pensada. 

Aquí son los detalles los que harán la gran diferencia: un letrero que diga feliz cumpleaños con el número 50 y unos globos puede ser todo lo que necesitas. 

Para detalles más específicos, puedes hacer diferenciadores de vasos que digan “50” en diferentes colores para que ningún invitado confunda su vaso. 

Igual puedes hacer un anillo para las servilletas que también tenga el número. Como ves, puedes incluir el número en prácticamente cualquier detalle de tu decoración.

Recuerda que decorar para una fiesta de 50 no tiene que ser llenarlo todo de color, a veces los pequeños detalles son los más relevantes para hacer una fiesta memorable.

Lo más importante es que la fiesta sea adecuada para la personalidad del festejado. Piensa primero en eso y luego en qué tipo de festejo le quieres armar. ¿Cuál sería el estilo ideal para tu decoración de 50 años?

×