Ideas divertidas para fiestas de gender reveal

gender reveal

Las fiestas de gender reveal (revelación de género de bebé) son cada vez más comunes, sobre todo en parejas jóvenes y padres primerizos.

A diferencia de los baby showers en los cuales se suelen invitar únicamente mujeres, en los gender reveal se acostumbra invitar a familiares, amigos y amigas más cercanas. 

Así mismo, estas fiestas se suelen llevar a cabo en los primeros meses de embarazo, de tal forma que no resultan tan cansadas para las madres, y por tanto, las pueden disfrutar más.

¿Qué hacer en un gender reveal?

Aparte de compartir una comida y realizar un brindis para celebrar la espera de un hijo o una hija, en estas fiestas se acostumbra realizar alguna dinámica para que los invitados intenten adivinar el género del bebé

Esto se puede llevar a cabo mediante algún tablero que registre los votos, o mediante dinámicas más elaboradas, como que los invitados se vistan o usen algún accesorio rosa o azul, por ejemplo. 

También se pueden realizar dinámicas basadas en el color de los bocadillos, botanas y cocteles que se ofrecen en la fiesta. 

Sin embargo, el momento clímax de estos eventos es la revelación del sexo del bebé por parte de los papás, la cual suele caracterizarse por contar con elementos explosivos, sorpresa y de mucha energía. 

A continuación te platicamos algunas ideas si estás planeando celebrar este tipo de fiesta.

Gender reveal tradicionales

Las ideas más comunes y sencillas para la revelación de género, consisten en un simple conteo regresivo que concluya con la explosión de un globo relleno de confeti y serpentina azul o rosa.

También se pueden utilizar cañones de confeti. Estas ideas se pueden complementar con la liberación de globos , gas, o juegos artificiales controlados, todos del color correspondiente.  

Una opción más relajada es a través de un pastel de cubierta neutral (vainilla o chocolate), el cual revelará el sexo del bebé dependiendo del color del relleno o panque.

Temáticas

En muchos casos, si los padres tienen alguna afición en común a alguna película, serie o libro, se pueden utilizar personajes o elementos de las historia para hacer la revelación.

Un ejemplo son sables láser de Star Wars, que se pueden iluminar de de rosa o azul. También se pueden ofrecer figuras pequeñas de Luke o Leia, dependiendo el caso. 

Otra idea que se suele llevar a cabo es una analogía del Sombrero Seleccionador de Harry Potter, pero adaptado al gender reveal. 

Deportes

Los gender reveal basados en deportes son muy populares. Ya sea pateando un balón de fútbol, lanzando un balón de americano, golpeando una bola de golf (entre muchas otras) que termine con alguna detonación o liberación de elementos rosas o azules. 

Autos y motos

Si los padres son aficionados a los motores y carreras, es posible revelar el sexo del bebé a través del color del humo proveniente del escape de una moto o auto.

Sin embargo, para estas ideas se requiere asistencia mecánica y técnica de profesionales.

Ya tienes algunas ideas para celebrar tu gender reveal ¿cuál vas a elegir?

×