Juegos para fiesta infantil. Te damos ideas

Juegos para fiesta infantil

¿Se acerca la fiesta de tu hijo? Si buscas algunos juegos para fiesta infantil  llegaste al lugar indicado.

Las fiestas de cumpleaños son algo que cualquier niño espera y disfruta con anhelo. Así que, como padres, siempre es bueno darles la mejor experiencia a ellos y sus amigos para que sea una experiencia memorable.

Pensar en cosas entretenidas y divertidas que hacer a veces puede ser un poco complicado, pero en realidad los niños se entretienen bastante fácil. Hoy en día hay maneras sencillas y baratas.

Por ello, hoy les traemos una lista con algunas ideas de juegos para fiesta infantil para que nada salga mal.

Ideas de juegos para fiesta infantil

Queremos empezar con lo más sencillo que hay:

  • Juegos de mesa y con papel: Siempre hay que aprovechar las cosas que ya tenemos. Por eso, es una buena idea desempolvar los juegos, preparar una partida de basta o incluso jugar al bingo.
  • Escondite y juegos físicos: Otra cosa que se puede jugar en cualquier lugar con el único requisito de tener a varias personas, el escondite, atrapadas e incluso el teléfono descompuesto son ejemplos de maneras para entretenerse con amigos y que a todo el mundo encantan.
  • Juegos con el mobiliario: Juegos como las sillas musicales, peleas con almohadas e incluso dependiendo a qué tan dispuestos estén a ordenar después, carreras de obstáculos, todo esto requiriendo solo agarrar o reacomodar inmuebles que ya están en la casa.

Otras opciones

Ahora pasaremos a los juegos al aire libre, sin ningún lugar pensado en particular, solo fuera de casa.

  • Globos: ¿A quién no le encantan los globos? Son versátiles y accesibles, por ello, son una gran recomendación.
    A los niños les encantan, y se pueden hacer muchas cosas, peleas con globos, pisarlos, esculturas, usar su electricidad estática y llenarlos de helio para hacer que las cosas floten.
  • Agua: Los globos de agua son maravillosos, y un entretenimiento para niños que, a pesar de dejar ropa para secar, puede generar muy buenos momentos.
    También pueden usarse pistolas de agua para resultados parecidos, o ir/rentar a un lugar con una alberca, eso es un buen ejercicio y algo muy entretenido con las condiciones adecuadas.

Alternativas

Sin embargo, no es necesario que ustedes sean los que organicen, ya que todas las demás partes en la logística de una fiesta es complicado así que:

Contratar entretenimiento o ir al entretenimiento: Algo muy popular es simplemente pagar por entretenimiento; ya sea un show de magia, un payaso o cualquier forma de talento que podamos contratar es algo un tanto infalible.

Otra opción que es más dinero que esfuerzo es tematizar la fiesta. Esto evidentemente tiene que ir acorde con los gustos del festejado, y usualmente es algo que se hace de manera secundaria.

Un par de decoraciones de fondo y ya es una “fiesta tematizada”, pero con suficiente ingenio, podemos hacer que la tematización sea el entretenimiento con actividades para fiesta que giren alrededor del tema, lo cual sería muy especial, por decir lo menos. 

Además de los juegos para fiesta, entre las opciones más caras, algo que se hace muy comúnmente y con razón, es llevar al cumpleañero a un lugar entretenido, un parque de diversiones, un restaurante árcade, o a lugares de actividades más físicas como escalada si el joven es un aventurero.

Si no quieres complicarte buscando opciones de juegos para fiesta infantil, siempre le pueden preguntar al cumpleañero qué quiere. Finalmente él es el festejado y podría sorprenderte.

×