Kermes Mexicana para celebrar las fiestas patrias

kermes mexicana

¡Llegó el momento de celebrar las fiestas patrias! ¿Prepara una kermes mexicana!

El Día de la Independencia, celebrado el 16 Septiembre contrario a lo que piensan los vecinos del norte, es la fiesta nacional más importante y una de las tradiciones más representativas de México.

Actividades como los festivales escolares temáticos o las fiestas mexicanas y kermeses, se encuentran fuertemente arraigados en la cultura de México. 

La tradición más importante de las fiestas patrias es el Grito de Independencia durante la transición del 15 al 16 de septiembre, en la cual el presidente del país y gobernadores estatales recrean aquel famoso momento histórico. Sin embargo, este es sólo el inicio de los festejos. 

Kermes mexicana

Una de las formas más comunes de festejar la Independencia es organizando una fiesta o kermes Mexicana con amigos y/o familiares. 

Evidentemente, la temática es todo lo relacionado con México, por tanto, las banderas, zarapes, sombreros y artesanías no pueden faltar como parte de la decoración.

Los invitados suelen vestir trajes tradicionales mexicanos, o por lo menos outfits dominados por el verde, blanco y rojo. 

Las trenzas y el rebozo de adelita no pueden fallar en las mujeres. Para los hombres, el mostacho, auténtico o artificial, y sombrero de charro son obligatorios. 

Comida tradicional mexicana

Independientemente de si el festejo se realiza en una reunión familiar pequeña o en una gran fiesta en salón, la comida tradicional mexicana es un elemento crucial de las fiestas patrias. 

Afortunadamente, la gastronomía mexicana es sumamente diversa y hay opciones deliciosas para todos los gustos. Algunos de los platillos más populares son el pozole, gorditas, flautas, pambazos, mole y tostadas, entre muchas otras.

Para acompañar, el tequila y el mezcal no pueden fallar. Claro, sin olvidar el consumo responsable.

Dulces tradicionales mexicanos como las cocadas, ate, palanquetas y jamoncillos son ideales para ofrecer como postre.

Mariachis para las fiestas patrias

Como en toda buena fiesta, la música es una de las claves para el éxito. Las fiestas mexicanas son la oportunidad perfecta para contratar a un conjunto de mariachis y cantar a todo pulmón desde los clásicos de José Alfredo Jiménez, Aida Cuevas, Pedro Infante, y Javier Solís, hasta el Mariachi Loco.

El karaoke también es una excelente opción para hacer pedazos las canciones tradicionales de Juan Gabriel, José José, Luis Miguel entre muchos otros.

×