La reapertura de bares y salones de fiestas ante el COVID-19

COVID-19 IMITI

De todas las industrias que afectó la pandemia del COVID-19, la industria de bares y salones de fiesta fue una de las que más sufrió. Desafortunadamente, la naturaleza de esta industria no permite condiciones óptimas para evitar la propagación de este virus: grupos de personas congregados en lugares cerrados, festejando y divirtiéndose

Esta industria dejó de trabajar por completo durante los primeros meses de la pandemia, pero entre más avanzaba el tiempo era claro que el COVID-19 no se iba a desaparecer a corto plazo. Los dueños de bares y salones de eventos simplemente no pueden estar sin operar y recibir ingresos por tanto tiempo. Es por eso por lo que, el pasado 10 de agosto, el Gobierno de la Ciudad de México anunció medidas para que éstos regresaran a trabajar.

Medidas para el COVID-19 para bares y salones

Originalmente, la reapertura de bares, antros, salones de eventos, gimnasios y más estaba programada para cuando la ciudad entrará en semáforo verde. Los pronósticos iniciales indicaban que la ciudad iba a entrar en esta etapa para el mes de agosto, pero no fue así. Entonces, para reducir el golpe económico para estos sectores, se permitió la reapertura de estos negocios.

Según el boletín 455/2020, “a partir del 10 de agosto bares, antros, jardines y salones de fiesta podrán modificar su giro para operar como restaurantes en un horario de 07:00 a 22:00 horas y un aforo del 30 por ciento”. Es decir, siempre y cuando sirvan comida como su servicio principal, podrán permanecer abiertos bajo la nueva norma. 

Para los bares, el cambio de giro no ha presentado un reto tan grande, pero para los salones de eventos sí. En muchos, no existe la infraestructura para poder operar propiamente como un restaurante, ya que tampoco se permite moverse entre mesas y bailar.

Los negocios antes mencionados podrán cambiar su giro temporalmente a restaurantes con un trámite de manera gratuita en la plataforma electrónica, puedes consultarla aquí.

En IMITI, estamos cumpliendo con todas las normas establecidas por el gobierno, para cuidarte durante esta temporada de COVID-19. Si buscas un salón de fiestas, somos tu mejor opción.

×