Calendario 2021: Las primeras festividades

Tenemos un año nuevo en puerta. Enero no es nada más mes para abrir el año, sino también para pensar en lo que nos traerá el nuevo año. Así que es el momento ideal para irse preparando para los primeros festejos, arma tu calendario 2021. ¿Estás listo?

Año nuevo, nueva normalidad

Antes que nada, nos emociona mucho pensar en el calendario 2021. Nuevas oportunidades. Pero es importante considerar que con el cambio de calendario no significa que se acabe la Pandemia. Por esto, es importante que consideres que no hay que dejar de lado las medidas de sanidad. Considera esto para todos tus festejos y reuniones, pues no es momento de bajar la guardia.

Esto por supuesto no significa no considerar los siguientes festejos para apuntarlos en tu calendario.

·  5 de enero (en la noche) Día de Reyes: No puede faltar en los hogares mexicanos la tradicional rosca de reyes con chocolate caliente. Ésta se parte cada 5 de enero, en anticipación a la llegada de los Reyes Magos a los hogares mexicanos. Si bien en México sacar el niño en la rosca significa que deberás los tamales para el día de la candelaria, ¿sabías que los franceses tienen una tradición diferente? En Francia se parte de una galette de reyes y quien saca el único muñeco es el rey por un día. Se le pone una corona y es el festejado de la noche.

·  2 de febrero Día de la Candelaria: A los mexicanos nos gusta comer. Nada como cobrar los tamales que se quedaron a deber con la rosca de reyes para tener un nuevo motivo para festejar. Tradicionalmente, el 2 de febrero se comen tamales y atole.

·  14 de febrero Día del Amor y la Amistad: En honor a San Valentín, santo patrono de los enamorados, el 14 de febrero se festeja el día de los amantes. Pero si no tienes pareja, no te preocupes, es un buen día para agradecerle a tus amigos que han estado contigo.

¿Quieres saber cómo festejar a la distancia con tus seres queridos? Revisa nuestras ideas para celebraciones virtuales [link building a Zooomparty]

Feriados y descansos en el calendario 2021

Ahora, quizá lo que tú esperas es saber los primeros puentes del 2021 porque ¡hey! Aunque sea trabajo desde casa, descansar nos cae bien. Así que los días que no trabajarás en 2021 según lo establecido por la Ley Federal del Trabajo son:

1. Viernes 1 de enero.

2. Lunes 1 de febrero en conmemoración del 5 de febrero.

3. Lunes 15 de marzo en conmemoración del 21 de marzo.

4. Sábado 1 de mayo.

5. Jueves 16 de septiembre.

6. Lunes 15 de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre.

7. Sábado 25 de diciembre.

Considera que también hay días en que son los estudiantes de educación básica (en México de primaria a preparatoria) los que descansan. Te los mencionamos a continuación:

1. Del 1 al 6 de enero: No hay clases por días feriados y vacaciones

2. 7 y 8 de enero: No hay clases por Consejo Técnico Escolar.

3. Lunes 1 de febrero: Día festivo con motivo del 5 de febrero.

4. Viernes 19 de febrero: No hay clases por Consejo Técnico Escolar.

5. Viernes 12 de marzo: No hay clases por descarga administrativa escolar.

6. Lunes 15 de marzo: Día festivo con motivo del 21 de marzo.

7. Lunes 12 de abril: No hay clases por Consejo Técnico Escolar.

8. Miércoles 5 de mayo: Aniversario de la Batalla de Puebla.

9. Viernes 21 de mayo: No hay clases por Consejo Técnico Escolar.

10. Viernes 25 de junio: No hay clases por Consejo Técnico Escolar.

11. Lunes 28 de junio: No hay clases por descarga administrativa escolar.

12. Jueves 16 de septiembre: Festivo por el Día de la Independencia.

13. Martes 2 de noviembre: Día de Muertos.

14. Lunes 15 de noviembre: Festivo por el 20 de noviembre.

15. Sábado 25 diciembre.

También, el calendario de la SEP marca las siguientes vacaciones:

Semana Santa: Durante el 2021, las vacaciones de Semana Santa serán del lunes 29 de marzo al viernes 9 de abril. Pero considera que debido a la reunión del Consejo Técnico, las clases se reanudarán hasta el martes 13 de abril.

Vacaciones de verano: Las vacaciones de verano comenzarán el sábado 10 de julio.

Ahora sí, marca las fechas en tu calendario y ve anticipando tus descansos y festejos para que celebres en IMITI. ¡Bienvenido 2021!

×