Planear una fiesta

planear una fiesta

¿Vas a planear una fiesta? Te damos algunos consejos para hacer de este proceso algo más fácil y divertido.

En qué consiste planear una fiesta

Puede ser tan compleja la planeación de un evento que existen empresas y personas que se especializan en ello. 

Una wedding planner, por ejemplo, tiene sobre sus hombros el diseño y la ejecución de una fiesta que a veces implica la colaboración de decenas de personas. 

Pero todo comienza con una lista, y siendo precavido, meticuloso, y creativo, se puede lograr un evento perfecto. 

Hay algunos rubros primordiales para que una fiesta sea un éxito, y otros que sin duda le dan un carácter único.

Los imprescindibles

  1. La convocatoria.

El primero y más importante de los componentes de una fiesta son sus invitados. Haz tu lista de manera cuidadosa: que no te falte nadie, y que tampoco nadie te sobre. 

Durante la planeación, ten en cuenta la capacidad del sitio y considera el presupuesto que deseas invertir. 

No olvides que en cualquier evento existen cancelaciones y las inasistencias de última hora; no pases por alto, tampoco, que nunca faltan los colados, ¡sobre todo en las fiestas de los buenos anfitriones!

  • Invitación. En el diseño de la invitación ya se refleja el espíritu de la fiesta: ¿será formal o relajada? ¿promete estar divertida? Envíala de manera digital o física con el tiempo suficiente para que tus invitados se programen, pero no con tanta antelación que les surjan otros compromisos, o que vayan a olvidar la fecha. 
    Si te ves obligado a enviarla muy pronto, porque es lejos o requiere cierta preparación, no dudes en enviar un recordatorio.
  • Dress code. En una invitación completa siempre se dice cómo te debes vestir. Añadir el carácter “riguroso” le da un toque de exclusividad.

2. El lugar.

Para elegir el sitio de la fiesta debes considerar un montón de cosas: ubicación, accesibilidad, tamaño o capacidad, precio, horarios, instalaciones y amenidades, estacionamiento… 

Dedícale un tiempo especial a la decoración y la ambientación del espacio. Visita los salones de eventos IMITI y no busques más.

  1. Comida y bebida.

No escatimes en la comida y la bebida. Es lo que provoca las sensaciones más serias de los asistentes a un evento, y una de las cosas que más recuerdan. 

Que no falte la comida, que no falte la bebida. Haz una degustación previa de los platillos que ofrecerás.

  1. La música.

La música representa el corazón de la fiesta; además de poner el ambiente, es la encargada de marcar el ritmo y los tiempos de cada momento, de principio a fin. 

No te concentres sólo en tus gustos personales y ten en cuenta cuáles son los géneros musicales que más prenden. Ensaya tus pasos de baile.

  1. Foto y video.

Una buena fiesta siempre incluye el registro de lo sucedido. Más allá de los recuerdos que quedan en la memoria, con mayor definición y sin fecha de caducidad, están las fotos y los videos. 

Además es probable que veas en ellos situaciones lindas y divertidas que quizá no presenciaste el día del evento, sobre todo si eres quien hizo la planeación del evento. 

Viendo las fotos y los videos puedes revivir tu fiesta. Y puedes, también, compartirla con tus amigos, incluso con aquéllos que no pudieron asistir.

Los complementarios

  1. Las actividades.
  • Juegos y concursos. Ya sea una fiesta infantil, una de adultos en familia o con amigos, o un evento empresarial, al planear una fiesta debes tener en cuanta que los juegos y los concursos, además del baile, siempre rompen el hielo, involucran a la gente, y consiguen poner el mejor ambiente.
  • Performances. También puedes optar por brindar un espectáculo a tus invitados. ¿Qué show te gustaría montar para ellos? ¿Y si tú también participas en él?
  1. Golosinas y botanas

Llega un momento, antes o después de la comida o cena formal, en que todos tenemos antojo de algo más. Pon una mesa de dulces. Las opciones son muchas, pueden ser dulces, picantes, salados o con temática.

  1. Los regalos

Guía a tus invitados que te quieran dar algún regalo. Ofréceles sugerencias con una mesa de regalos que aparezca en la invitación. Lo más común es que sea en línea.

  1. Los recuerdos

Una foto instantánea en un shooting wall o con un marco diseñado especialmente para tu evento; un ánfora para llevar tu bebida a la pista de baile; un arreglo… Obsequia tú también a quienes se animaron a acompañarte.

¡Sí, son muchas cosas en las que hay que pensar! ¡No te sientas abrumado! ¡Acude con un especialista! En IMITI sabemos perfectamente qué hacer para ayudar a planear la fiesta del año.

×