Ya estamos en diciembre, y la temporada de cenas navideñas ha iniciado oficialmente.
Ya sea con familia, amigos o compañeros de trabajo, las reuniones de fin de año son tradiciones muy populares en esta época.
En IMITI podemos ayuderte a organizarla. Contacta a cualquiera de nuestros asesores.
Cuando estas reuniones son caseras, la costumbre es que cada invitado aporte un platillo y/o bebida.
Esto puede resultar un verdadero dolor de cabeza, pues a algunas personas simplemente no les gusta cocinar.
Si eres de este grupo de personas, no te preocupes, no es necesario que gastes grandes sumas de dinero comprando comida preparada.
A continuación te compartimos la receta de un platillo de entrada y uno fuerte muy sencillos de preparar, y muy acordes a las festividades.
Pasta para cenas navideñas
Una buena pasta no suele faltar en una cena navideña. Afortunadamente, este platillo es muy sencillo y puedes darle diferentes sabores.
- Cocina la pasta en agua previamente hervida, con unas gotitas de aceite de oliva y sal.
El tiempo de cocción varía entre marcas y tipos de pasta, pero por lo regular no tarda más de 15 minutos.
En cuanto a proporciones, lo común es utilizar un litro de agua por cada paquete de 300 gramos de pasta.
Una vez cocida, escurre la pasta y déjala reposar. - El estilo de la pasta puede variar dependiendo del gusto de las personas. Puede ser tan sencillo como cocinarla con mantequilla y pimienta, o inclusive con salsa de tomate.
Sin embargo, un estilo muy popular para estas fechas es la pasta a la crema. En un sartén mezcla dos cucharadas de mantequilla, dos cucharadas de crema, media taza de leche, sal, pimienta y sazonador al gusto.
Cocina la mezcla hasta que comience a hervir, y agrega trocitos de queso gouda y jamón picado. - Una vez lista la mezcla, se puede agregar y mezclar directamente con la pasta, o servir sobre ella.
Rollos de pollo y espinaca
Para el plato fuerte no es necesario cocinar recetas demasiado elaboradas a base de pavo o cerdo.
En estas fechas, el pollo sigue siendo una excelente opción, y los rollos de espinaca y queso crema son deliciosos y fáciles de preparar.
Para ello es necesario comprar pechuga de pollo aplanada, queso crema y espinaca congelada o desinfectada.
- Marina las milanesas de pollo al gusto. Las opciones más populares son sal, pimienta y jugos sazonadores.
- Unta queso crema en las milanesas de pollo extendidas y agrega un poco de espinacas. Algunas personas también gustan de agregar un poco de tocino picado.
- Enrolla las milanesas de tal forma que la capa de queso crema, espinaca y tocino queden por dentro. Puedes auxiliarte de palillos de madera para evitar que el rollo se deshaga.
- En un sartén con aceite caliente, fríe los rollos hasta que queden bien cocidos. De preferencia utiliza un sartén con tapa para evitar que el pollo se reseque.
- Una vez que los rollos están cocidos, algunas personas eligen bañarlos con alguna salsa. Una de las opciones más sencillas y populares es una mezcla de crema y chipotle previamente cocinada.
Estos dos platillos son compatibles entre sí, y combinan a la perfección con un vino tinto afrutado.
¿Vas a incluir estos platillos en tus cenas navideñas? Cuéntanos cuál será tu menú y organiza una fiesta inolvidable.