¿Qué son las bodas de plata?

Bodas de plata

Las bodas de plata son una gran oportunidad para celebrar el amor, conoce más de esta tradición.

Contraer matrimonio es, sin duda alguna, uno de los pasos de vida más importantes y un día inolvidable para cualquier persona.

Por esta razón, las bodas son eventos tan especiales y prácticamente inigualables.

Sin embargo, la parte desafiante llega después, pues lograr mantener un matrimonio feliz y funcional requiere de gran compromiso y paciencia de ambas partes.

Por tanto, es importante festejar cada año de matrimonio cumplido, ya sea con una cena romántica o con una escapada de fin de semana. 

¿Qué pasa cuando se cumplen 25 años de  casados?

25 años es una gran cantidad de tiempo y, en términos de matrimonio, este número representa un hito y punto de referencia. Por tanto, al cumplir 25 años de matrimonio se suelen celebrar las Bodas de Plata.

Este festejo, más que celebrar un periodo de tiempo, representa una celebración y reconocimiento del amor y compromiso que la pareja ha demostrado a través del tiempo.

La forma de celebrar depende mucho de la pareja, y puede ser desde un gran viaje hasta una ceremonia y fiesta similares a las de la boda original. 

Ceremonia de Bodas de Plata

La celebración de las bodas de plata involucra diferentes tradiciones. Por lo regular, cuando la boda original incluyó una ceremonia religiosa, las Bodas de Plata suelen incluir una renovación de votos matrimoniales.

Esta ceremonia es una de las más emblemáticas, pues a través de ella, los novios no solo agradecen las vida y experiencias que han construido juntos, sino que también se comprometen a mantener y seguir trabajando la relación. 

Cuando la boda original se celebró únicamente por el civil, también se puede organizar una ceremonia similar de renovación de votos, aunque no tiene valor legal formal.

Así mismo, algunas parejas que no celebraron una ceremonia religiosa durante la primera boda, deciden hacerlo en las bodas de plata. 

Fiesta y banquete

La ceremonia religiosa de las bodas de plata suele acompañarse con una pequeña fiesta o reunión similar a la boda original.

Por lo regular, los festejados y su familia (hijos y nietos) ofrecen una comida o cena, la cual puede llevarse a cabo en algún salón pequeño, restaurante o terraza.

Este evento suele ser más íntimo que la primera boda, pues se acostumbra invitar únicamente a familiares y amigos muy cercanos.

Así mismo, estas fiestas suelen tener un tono más informal o casual, contrario a las bodas originales de etiqueta o formales.

A pesar de que los regalos de bodas de plata no son muy comunes, siempre se puede obsequiar algún detalle simbólico. 

×