No basta con pedirle a tu pareja casarse, hay que oficializarlo en una fiesta de compromiso sencilla pero significativa. ¿Listos para compartirlo?
Ésta es la mejor forma de anunciar con la familia y los amigos más íntimos que te casarás con el amor de tu vida.
¿Qué es una fiesta de compromiso?
Es una celebración en la que los enamorados comparten con la familia y con los amigos más íntimos la fecha de su próxima boda.
Puede ser informal, en la casa de la novia, o en un restaurante, pero también puedes organizarla con mayor detalle y formalidad en un salón de eventos.
Si optan por agasajar a su círculo íntimo con una gran celebración, lo mejor es que sea un evento temático. En IMITI nos encanta ayudarte a compartir con quienes amas los momentos más importantes para ti. Llamen a alguno de nuestros asesores.
Cómo decorar una fiesta de compromiso
Los elementos tradicionales son:
- Flores
- Globos
- Copas con velas flotantes
- Velas solas
- Flores sumergidas
- Telas
Usen los materiales que coincidan con sus gustos, que creen el ambiente que desean para esta primera gran celebración como pareja.
Las opciones son tan infinitas como tanto quieran compartir. Podrían contar cómo se conocieron y enamoraron.
Por ejemplo, si durante su viaje mochilero por Europa, Cupido los flechó en pleno París, podrían elegir a la ciudad del amor como tema.
Si lo que buscan es hacerlo íntimo y revelador ¿qué tal dar algunas pistas sobre cómo será la boda? Si han decidido casarse en la playa podrían elegir una decoración caribeña con collares de flores, en el que los colores vibrantes sean los protagonistas.
Ideas de decoración sencilla para fiesta de compromiso
Cuenten su historia de amor con fotos, podrían comenzar con imágenes antes de conocerse hasta el momento en que unieron sus vidas para no separarse más.
¿Te imaginas asignar los asientos con la foto del invitado? Es un buen detalle que les encantará y será memorable si añaden una nota en la que expresen la importancia que tienen en sus vidas.
Otra opción, es estar abiertos a una lluvia de ideas que les permita organizar y planificar cada detalle de su boda.
Asignen un espacio como “El rincón de los deseos” y permitan que sus invitados sean quienes les aporten sugerencias sobre su enlace.
Nunca sobran los consejos, quizá, se lleven una sorpresa al encontrar: “Me encantaría ser el padrino de la luna de miel”.
Esta celebración es un ¡ensayo para la boda!
Al ser una fiesta íntima, este es el momento ideal para hacer experimentos y poner en marcha esas ideas que tienen para la boda.
Sería como un ensayo general de su enlace matrimonial. Desde el estrés por la planificación de su fiesta, la asignación del presupuesto, la elección del menú, así como la lista de invitados.
En su fiesta de compromiso podrán darse cuenta de qué elementos pueden prescindir y cuáles son indispensables. ¿Qué pueden mejorar? ¡Este es el momento!
La lista de invitados
Como se trata de una celebración íntima pueden considerar a sus papás, a sus abuelos, a sus hermanos y a aquellas personas, familiares o amigos, que serán parte de su enlace.
Como testigos de su boda civil, los padrinos en la celebración religiosa, incluso, es adecuado definir quiénes serán parte de su cortejo nupcial.
La lista no es grande, pero sí, tan diversa que les permitirá hacer los ajustes necesarios para el gran día.
El menú para oficializar el compromiso
La elección del menú estará dictada por sus gustos culinarios, por su presupuesto y por la fecha y hora del evento que elijan.
Si eligen un evento formal un menú en cuatro tiempos es lo ideal. No olviden considerar las alergias alimentarias de su círculo cercano.
Una buena opción es elegir dos menús distintos que se sirvan de forma alterna, así sus invitados pueden intercambiar platillos o compartirlos, de acuerdo a sus preferencias.
Si su evento es más informal, pueden optar por un brunch con una barra tipo buffet ofrecida por algún servicio de catering.
Pero si decidieron ajustar presupuestos y ofrecer una comida dominical muy familiar y sencilla la opción serían los bocadillos o una carne asada.
La alternativa azucarada del evento es colocar una mesa de dulces o una barra de postres.
El brindis del compromiso
Este es el momento cúspide del día, en el que confirman su deseo por iniciar una vida juntos. No olviden escribir su discurso.
Escriban aquello que es más importante para ustedes, lo significativo que resulta la presencia de cada uno de sus invitados, los sentimientos que tienen por su pareja y las emociones que experimentan. Es la oportunidad perfecta para expresarse sin timidez
Llegó el momento de compartir, celebrar y divertirse. Gritando a los cuatro vientos su amor. Acerquénse a nuestros asesores, con gusto les ayudarán a realizar su fiesta de compromiso.