Recuerdos de XV años, ideas útiles y originales para tu fiesta

recuerdos de xv años

¿Buscas ideas para dar los mejores recuerdos de XV años? Esto te interesa.

Recuerdos de XV años ideales 

Las fiestas de XV años son eventos sumamente divertidos e inigualables, pues cuentan con tradiciones únicas como el vals, la ceremonia de la última muñeca, entre otras. 

A pesar de que toda la fiesta gira en torno a consentir a la quinceañera, también resulta muy importante atender de forma adecuada a los invitados. 

Precisamente, una buena forma de reconocer y agradecer la asistencia de los invitados es a través de los recuerdos que se les entregan. 

Aunque los tradicionales centros de mesa siempre serán objeto de deseo de las tías, hoy en día existen nuevas tendencias en recuerdos enfocadas tanto en la comodidad de los invitados como en la reducción de la huella ambiental del evento. 

Vasos reutilizables

Uno de los recuerdos que se han vuelto más populares en los últimos años son recipientes reutilizables.

El concepto de esta idea es entregar recipientes individuales al inicio del evento, en los cuales los festejados servirán sus bebidas durante el evento. 

De esta forma se reduce el consumo de materiales desechables y se evita el desperdicio de agua derivado de lavar la cristalería continuamente. 

Y aunque en el pasado se acostumbraba regalar los vasos del evento (cristalería) a los invitados, hoy en día se han cambiado por recipientes que son más útiles en el día a día, como mason jars, termos o botellas de agua reutilizables. 

Claro, estos recipientes siempre tendrán la fecha del evento y nombre de la festejada grabados o impresos.  Otra tendencia es incluir frases divertidas en ellos.

Centros de mesa deliciosos

Como ya mencionamos, los centros de mesa florales siempre serán peleados por las tías. Sin embargo, una nueva tendencia es incluir dulces y golosinas en los centros de mesa. 

Algunas de las opciones más comunes son bolsitas con gomitas enchiladas, banderillas con bombones, chocolates y paletas. Los dulces pueden arreglarse con algunas flores sencillas, globos, limpiapipas, entre otros. 

Otra opción podrían ser anillos de dulce. Una joya para saborear. O si lo prefieres entregar cajitas de mentas, caramelos con tu nombre, algodón de azúcar comprimido o chocolates con envolturas personalizadas.

Otros elementos adicionales no-comestibles que se suelen incluir en los centros de mesa son velas aromáticas, llaveros y, recientemente, botellitas de gel antibacterial. 

Prendas y accesorios como recuerdos de XV años

Muchas quinceañeras optan más por la comodidad y utilidad para sus recuerdos. Hoy en día es muy común que, al empezar el baile, las invitadas olviden los tacones y utilicen pantuflas o sandalias ofrecidas como recuerdo. 

Usualmente, durante los XV años de hombre, justo en las batucadas también se pueden regalar gorras y playeras diseñadas con los colores y temáticas de la fiesta. De esta forma, los invitados tendrán un recuerdo de la fiesta que podrán continuar  utilizando de forma habitual. 

Los recuerdos también pueden contribuir a la coquetería de las chicas. ¿Habías considerado regalar bálsamo para labios, esmalte de uñas, limas de uñas o incluso agua de colonia? ¿Qué tal joyería de fantasía? Sin duda tus invitadas lo agradecerán.

Palabras memorables

Escribirle una pequeña carta para tus mejores amigas agradeciéndoles el haber ido y ser parte de tu vida será un hermoso gesto de tu parte.

Ponlas dentro de una botella con arena y tápalas con corcho para darles una presentación única.

¿Y si le das oportunidad a tus invitados de expresarse? Coloca un papel oscuro a forma de background donde pongan un mensaje para ti con plumones dorados.

Seguramente leerás mensajes que te llenarán de amor y satisfacción en esta fecha importante para ti.

Momentos inolvidables

Las fotos son parte de los momentos inolvidables en una fiesta, así que ayuda a tus invitados con letreros divertidos para las selfies ¿o porqué no? Una alfombra roja justo en la entrada del salón para que un fotógrafo profesional tome las mejores instantáneas de tus invitados.

Un servicio de photo booth que anime a tus invitados a tomarse las fotos más divertidas en una cabina en la que puedan reir, disfrazarse.

Estas fotos son imprimibles y descargables para compartir en redes sociales.

Sin duda un recuerdo que cada quien elegirá a su gusto y les dará un motivo memorable de tu fiesta.

Otra opción sería comprar dos cámaras instantáneas y pedirle a tus mejores amigas que se encarguen de tomar fotos con todos los invitados y regalarles algunas. Conserva otras para ti. Así podrás tener un recuerdo de cada detalle que te pudiste perder.

En IMITI somos expertos en organización de fiestas, nuestros salones tipo night club harán de tu fiesta de XV años un evento memorable. Consulta a cualquiera de nuestros asesores.

×