Recuerdos de XV años, ideas útiles y originales para tu fiesta

recuerdos de xv años

¿Buscas ideas para dar los mejores recuerdos de XV años? Esto te interesa.

En búsqueda de los recuerdos de XV años ideales 

Las fiestas de XV años son eventos sumamente divertidos e inigualables, pues cuentan con tradiciones únicas como el vals, la ceremonia de la última muñeca, entre otras. 

A pesar de que toda la fiesta gira en torno a consentir a la quinceañera, también resulta muy importante atender de forma adecuada a los invitados. 

Precisamente, una buena forma de reconocer y agradecer la asistencia de los invitados es a través de los recuerdos que se les entregan. 

Aunque los tradicionales centros de mesa siempre serán objeto de deseo de las tías, hoy en día existen nuevas tendencias en recuerdos enfocadas tanto en la comodidad de los invitados como en la reducción de la huella ambiental del evento. 

Vasos reutilizables

Uno de los recuerdos que se han vuelto más populares en los últimos años son recipientes reutilizables.

El concepto de esta idea es entregar recipientes individuales al inicio del evento, en los cuales los festejados servirán sus bebidas durante el evento. 

De esta forma se reduce el consumo de materiales desechables y se evita el desperdicio de agua derivado de lavar la cristalería continuamente. 

Y aunque en el pasado se acostumbraba regalar los vasos del evento (cristalería) a los invitados, hoy en día se han cambiado por recipientes que son más útiles en el día a día, como mason jars, termos o botellas de agua reutilizables. 

Claro, estos recipientes siempre tendrán la fecha del evento y nombre de la festejada grabados o impresos. 

Centros de mesa deliciosos

Como ya mencionamos, los centros de mesa floreados siempre serán peleados por las tías. Sin embargo, una nueva tendencia es incluir dulces y golosinas en los centros de mesas. 

Algunas de las opciones más comunes son bolsitas con gomitas enchiladas, banderillas con bombones, chocolates y paletas. Los dulces pueden arreglarse con algunas flores sencillas, globos, limpiapipas, entre otros. 

Otros elementos adicionales no-comestibles que se suelen incluir en los centros de mesa son velas aromáticas, llaveros y, recientemente, botellitas de gel antibacterial. 

Prendas y accesorios

Muchas quinceañeras optan más por la comodidad y utilidad para sus recuerdos. Hoy en día es muy común que, al empezar el baile, las invitadas olviden los tacones y utilicen pantuflas ofrecidas como recuerdo. 

Usualmente, durante los XV años de hombre, justo en las batucadas también se pueden regalar gorras y playeras diseñadas con los colores y temáticas de la fiesta. De esta forma, los invitados tendrán un recuerdo de la fiesta que podrán continuar  utilizando de forma habitual. 

×