Reglas de etiqueta para los invitados

reglas de etiqueta invitados IMITI

Se casa uno de tus amigos o un familiar. La feliz pareja ya anunció en todas sus redes sociales que se comprometieron. Están empezando los preparativos y para ellos es importante que estés presente. ¡Qué honor y qué alegría compartir ese momento con la pareja! Pero, ¡cuidado! Aunque tú seas un invitado más y no dama de honor o padrino, es importante que sigas las reglas de etiqueta. De esa forma contribuyes a que sea un gran día para la pareja.

Reglas de etiqueta de los invitados

  1. Confirma tu asistencia: para los novios es importante contar con el número exacto de invitados que asistirán. Esto es clave en el acomodo de las mesas y en la cantidad de comida y bebida que pondrán. No olvides que eso tiene un costo que los novios no van a recuperar por no show.
  2. No pidas boletos extra: ¡Mucho cuidado aquí! Quizá eres el amigo soltero que no tiene pareja estable y por eso los novios te consideran sólo con un boleto ¿y si quieres llevar a tu peor es nada, un amigo o quién sea? ¡No se vale pedir un boleto extra! Tú quizá no sabes el presupuesto o qué tan íntima desean hacer la boda los novios. ¿Que con quién vas a bailar? Con los demás invitados, por eso no te preocupes.
  3. Respeta el código de vestir: La novia pide específicamente que no vayan de un color en particular, pero pensabas ir de ese color a la boda ¿qué hacer? ¡Respetarlo! Probablemente dicho color es el de las damas de honor. Piensa que es sólo un color de entre miles de opciones el que no podrás usar. Será fácil hallar otro vestido para usar ese día.
  4. Sé puntual: Respeta el horario que ponen los novios. Piensa que es para que la boda empiece sin contratiempos.
  5. Disfruta la boda: No te fijes en los pequeños detalles que salieron mal. Ya es mucho estrés, en especial para las novias, planear y buscar que todo sea perfecto para ellos y sus invitados. Disfruta con ellos la boda y la oportunidad de compartir con la feliz pareja el inicio de su vida conyugal.

Disfruta de la boda y sé el invitado perfecto cumpliendo con estas sencillas reglas. Si tus amigos o familiares van a casarse, siempre puedes ayudarles dándoles buenas opciones de lugares para la fiesta. Diles que nos contacten. En Eventer tenemos todo para que ellos se preocupen únicamente de disfrutar su día.