Facebook
WhatsApp
Twitter

4 pasos para celebrar aniversarios empresariales

Los aniversarios empresariales siempre han sido motivo de una celebración, sin importar el tamaño de la empresa, por lo que planear un buen evento corporativo con motivo de aniversario es una prioridad que todas las empresas deben de considerar. De esto surge la pregunta: ¿por qué es tan importante celebrar el aniversario de tu empresa?

Así sea el primer aniversario, el décimo o el 50, celebrar dicha fecha corporativa es una excelente oportunidad para  destacar los valores y fortalezas. Asimismo, es una forma de agradecer a todo el equipo laboral por su esfuerzo y dedicación a cumplir los objetivos de la empresa. Los aniversarios corporativos también sirven para realizar networking y aumentar el prestigio de la misma. 

Debido a esto, una buena fiesta de celebración puede convertirse en una ventaja competitiva y un incentivo para asegurar la fidelidad de sus empleados.

4 pasos para celebrar un aniversario empresarial

  • Planifica 

La planificación es un paso clave para que todo marche a la perfección, por lo que una vez que la empresa decida el lugar, la fecha y la hora del evento, es necesario comunicarlo a todo el equipo de trabajo, así como a los invitados externos, con un periodo considerable anticipación para que puedan confirmar su asistencia. Especifica el código de vestimenta y si deberán de llevar o no sus propias bebidas para evitar problemas ese mismo día. Además, es importante delimitar un presupuesto que considere el número de personas que asistirán y el costo de producción. 

  • Adapta el aniversario a la identidad 

Aprovecha para rediseñar la identidad de la empresa conmemorando la celebración. Desde adaptar el logo y el slogan de la compañía hasta actualizar la página web y las redes sociales para dar a conocer el motivo de la festividad. Esto incluso puede ser incorporado en algún folleto informativo sobre la historia de la empresa para los clientes, o con algún cartel que represente la importancia de ese día. 

  • Implementa acciones de capacitación extras

A veces no es posible que todos asistan al evento aunque éste se anuncie con anticipación. Por eso, es importante pensar en estrategias de difusión dirigidas a aquellos empleados y clientes que no podrán estar presencialmente, estas pueden incluir algunas ofertas o promociones que ser utilizadas hasta pasada la fecha del evento y harán que el público externo se sienta considerado a pesar de no estar ahí. 

  • Incluye artículos conmemorativos 

En cualquier tipo de celebración, nunca puede faltar el famoso “recuerdo” para los asistentes. Ofrecer este tipo de regalos tiene varios beneficios:

  1. Aumentar el conocimiento de la marca
  2. Captar nuevos clientes y fidelizar a los actuales
  3. Otorgar un sentido de orgullo y pertenencia a los trabajadores

Considera dar artículos útiles para el trabajo, como objetos de papelería, tazas, vasos, calendarios y libretas, todos con el logo y slogan de la marca conmemorando la fecha especial. 

Te recordamos que en IMITI, estamos al servicio de la fiesta que desees. Con 10 años de experiencia, sabemos todo lo que necesitas para armar un evento que te sorprenda. ¡Conócenos! 

 

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter

Categorías

Suscríbete y recibe en nuestro boletín consejos e ideas para que tu fiesta sea única