Tips para planear tus eventos

Planear eventos es un arte. Hay muchos elementos alrededor de un evento exitoso. Comida, iluminación, lista de invitados, música, actividades del evento. Pero todo inicia por el lugar ideal. Poder reservar la sede del evento es la clave para el desarrollo del mismo. Es por eso que hoy te recomendamos fijarte en el calendario para poder agendar tu evento con antelación,

Temporadas de eventos

Lo hayas pensado antes o no, existen fechas en los calendarios que se caracterizan por tener mayor demanda. Esto es porque se vuelve tendencia alguna celebración. No aparece en los calendarios, pero junio es una temporada muy reñida para conseguir sede, ya que es temporada de graduaciones. Año con año, varias generaciones de estudiantes, desde secundaria hasta maestría, festejan el cierre de sus estudios con una fiesta. Estas fiestas suelen reservarse con un año de anticipación, porque el costo por persona oscila entre los $1000 y $1500.

También debes considerar que de julio a octubre suele ser temporada alta para bodas, otro de los eventos que se reservan al menos con un año de anticipación.

¿Por qué debes considerar esto? Si la sede que te interesa para tu evento es un lugar que se promociona principalmente para bodas o graduaciones, sabrás cuáles son temporadas de alta demanda. Es muy probable que tendrán fechas apartadas con meses de antelación.

Al planear ¡Siempre revisa el calendario!

Otros eventos que suelen ser agendados son:

  •   Día de las Madres (comidas de familias grandes que festejan a todas las mamás)
  •   Día del Maestro (comidas organizadas por escuelas para festejar a sus docentes)
  •   Día del Niño (kermés para los niños)
  •   Fin de cursos de las escuelas (entre mayo y junio: festejos, diploma representativo, cierre de curso).
  •   Fiestas decembrinas (aquí debes tener mucho cuidado porque todo diciembre es complicado por fiestas de fin de año, posadas, etcétera y las fechas son muy peleadas).

Como puedes ver, la temporada pesada es verano-otoño y el cierre de año. Tener esto en mente te facilitará poder planificar tu evento con antelación. Recuerda que los lugares que te ayudan con la organización y con los servicios como entretenimiento, suelen tener mayor demanda. No te desanimes. Teniendo estas fechas en mente, será muy fácil que puedas acomodar tu evento. Nosotros te podemos ayudar. ¡Contáctanos!