5 ideas para comidas de fin de año diferentes

comidas nuevas para año nuevo IMITI

Ya estamos en diciembre, y a pesar de que fue un año difícil, los días se van como agua. En un abrir y cerrar de ojos, estarás celebrando navidad y teniendo comidas y cenas de fin de año con algunos seres queridos. Estamos conscientes de que la pandemia del COVID-19 no ha cesado. Por ende, también te recomendamos mantener estas reuniones entre miembros de familia que viven en el mismo hogar y evita hacer grandes aglomeraciones de personas.

Sabemos que estas celebraciones en grupos pequeños no se comparan a las que teníamos antes, pero hay una manera de hacerlas memorables: la comida. ¿Por qué no preparar algo diferente? Así, podrás hasta encontrar una nueva tradición familiar o un platillo nuevo que puedes agregar a tu mesa de fin de año.

Comidas para reinventar el año nuevo

1. Medallones de pollo a la crema

La pierna de cerdo es la comida típica de estas fechas, pero el pollo también es una excelente opción. No todos son amantes del sabor fuerte de la pierna, entonces considera esta alternativa para ellos. Puedes hacer la crema con leche condensada y queso crema.

2. Crema de nuez

Una excelente opción para iniciar la cena son las cremas. Y ¿qué mejor que una crema que va con la temporada? Puedes licuar 2 tazas de nuez con 4 tazas de leche, y sazonar con queso parmesano y un poco de ajo.

3. Ensalada de manzana con pavo

Si no quieres dejar de tener pavo en tu mesa, pero tampoco quieres que sea el enfoque principal, tienes opciones. Colocando láminas delgadas de manzana entre rebanadas de pechuga de pavo, puedes crear una ensalada fresca que puedes sazonar con vinagreta.

4. Pechuga de pavo en salsa de naranja y arándanos

Otra opción para darle un twist al pavo tradicional, es hacerlo en salsas diferentes: por ejemplo, de naranja y arándanos. Con un frasco de mermelada de naranja, arándanos deshidratados y caldo de pollo, puedes crear una salsa que va deliciosa con el pavo.

5. Lomo de salmón en hojaldre

Finalmente, si quieres algo más fresco sin perder ese toque de cena de fin de año, puedes preparar lomos de salmón bien sazonados y envolverlos en hojaldre. Bañalos con huevo, hornéalos a 180 grados por 20 minutos, y listo.

En IMITI, somos expertos en fiestas. Aún con esta situación, es importante no dejar de celebrar nuestros logros de este año. Visita nuestra página web para conocer más.

×