Arreglos florales para diferentes ocasiones

arreglos-florales

Los arreglos florales son elementos esenciales en todo tipo de celebraciones, desde bodas y bautizos hasta graduaciones y cumpleaños. 

Dependiendo de la temática del evento, es posible armar arreglos florales sencillos y elegantes basados en un color, o con grandes diseños compuestos de gamas de colores más amplias. 

A pesar de que puede resultar confuso y abrumante elegir los colores, bases/jarrones y tipos de flores adecuados, existen ciertos arreglos básicos que pueden servir de guía para armar el arreglo floral más adecuado para tu evento. 

Ideas de arreglos florales

A continuación te platicamos sobre algunas de las formas, elementos y colores más comunes.

Pirámides.

Como su nombre lo indica, el arreglo tiene una forma piramidal definida. Son arreglos grandes que por lo general se componen de una a dos flores focales contrastantes (Rosas, Margaritas, Lirios). 

Los colores vivos dominan los arreglos con un ligero toque de hojas verdes anchas en los bordes (Helechos anchos o Aspidistras). 

El arreglo se monta sobre un recipiente (por lo regular macetas). Debido a que es un arreglo grande, suele colocarse en la entrada o recepción de bodas o cumpleaños. 

Media Luna.

Es un diseño curvo, que despliega flores horizontalmente. Para lograr la forma curva, se emplean hojas verdes curvas y largas. Este tipo de arreglo suele incluir una flor focal. 

Los botones suelen colocarse en el centro (sobre un jarrón pequeño) y flores con tallo inclinadas hacia los extremos. Este arreglo se acostumbra para mesas o vitrinas ubicadas junto a una pared (como mesas de regalo o de dulces). 

Horizontal.

Es un arreglo simétrico y muy sencillo. Suele componerse de flores pequeñas, como Gardenias, y verdes como Follaje de Dólar o Cedro. Se puede incluir flores de retoque como Manzanilla. 

Se requiere que todos los elementos mantengan los tallos para poder unirlos simétricamente a través de un alambre ligero o una esponja seca. 

También se puede montar sobre macetas pequeñas, aunque es menos común. Los arreglos horizontales se utilizan principalmente como centros de mesa en bautizos o Baby Showers

Decora a tu gusto

En general, la decoración con arreglos florales puede ser tan variada como los gustos y la imaginación. 

Puedes elegir desde la flor favorita de la persona que está celebrando, su color preferido y hasta las texturas, ¿qué le gusta más, madera , cristal o tela? 

Son muchas las combinaciones, sin embargo aquí hay otra opción que te puede gustar.

T invertida.

Este tipo de arreglo es muy simple pero muy elegante. Se acostumbra utilizar como centros de mesa sencillos en bodas. Requiere una base (plástica o cerámica) alargada. 

Este arreglo suele requerir una vara delgada o alambre que funcionan como eje vertical. Sobre este eje se montan Helechos largos y flores focales con tallo para brindar soporte (principalmente Tulipanes o Lirios blancos). 

La base se adorna con verdes chaparros (como Musgo o Eucalipto) y botones de la flor focal.  Dependiendo del color de la flor focal, este arreglo también se puede utilizar en eventos menos formales, como un cumpleaños o un brunch

Ya tienes algunas ideas para arreglos florales, elige la que más te gusta y haz de tu evento algo único y especial.

×