Artistas y canciones para vals de XV años y bailes

vals

Sin duda alguna, uno de los momentos más esperados en una fiesta de XV años es el vals. De hecho, muchas personas consideran que el clímax del evento llega cuando se comienzan a escuchar las canciones de vals de XV años. 

Acompañada por sus chambelanes – o bailarines profesionales – la festejada realiza una presentación de baile que se prepara y practica durante semanas antes del evento. 

Durante este baile, la quinceañera es el centro total de atención de la fiesta, por lo que suele ser un momento memorable para ella.

Pero, ¿qué tipo de canciones se deben de escoger para estas presentaciones? Definitivamente no existe una respuesta correcta para esta pregunta. 

Por definición, el vals (derivado de la palabra en alemán Walzer) es un tipo de composición elegante, de ritmo lento y en triple tiempo. 

Sin embargo, muchas quinceañeras optan por preparar un mix de diversos géneros para complementar el vals tradicional. 

La selección del  tipo de música y canciones específicas depende completamente de los gustos y la personalidad de la quinceañera. 

A continuación te presentamos algunos artistas y canciones de diferentes géneros frecuentemente utilizados para este tradicional baile. 

Canciones para vals de XV años clásicas

Como mencionamos anteriormente, el vals tradicional es una composición elegante y lenta. Por lo regular, la presentación de la cumpleañera suele abrir con este tipo de música.

Algunas de las obras comúnmente utilizadas son:

  • Tema de amor de ‘Romeo y Julieta’, Henry Mancini
  • ‘Vals sobre las olas’ Juventino Rosas
  • ‘El Segundo Vals’, André Rieu
  • ‘El Vals de las Flores’, Tchaikovsky
  • ‘El Lago de los Cisnes’, Tchaikovsky
  • ‘Danubio Azul’, Orquesta Johann Strauss
  • ‘Sangre Vienesa’, Orquesta Johann Strauss

Canciones con toque latino

Muchas quinceañeras deciden agregar un toque moderno y  latino a su presentación. En años recientes, el reggaetón y la bachata son géneros muy comunes en estos bailes.

Algunas otras prefieren géneros más tradicionales y optan por incluir algún tema de salsa o merengue, con artistas como Celia Cruz, Elvis Crespo y Marc Anthony. 

Otras quinceañeras optan por un estilo más orientado al pop, con canciones como: ‘Tiempo de vals’, de Chayanne; ‘Quinceañera’, de Thalía; ‘Las de la intuición’, de Shakira, por mencionar algunas.

Pop en inglés

Uno de los géneros más utilizados en los bailes de XV años es el pop en inglés, debido a su versatilidad de ritmos y letras.

Otras de las opciones más utilizadas son: ‘A thousand years’, de Christina Perri; ‘Crazy in Love’ de Beyoncé; ‘Dance with my father’ de Celine Dion; ‘Unconditional’ de Katy Perry; ‘You’re beautiful’ de James Blunt; ‘Fifteen’ de Taylor Swift, entre otros.

Otro género frecuentemente utilizado es el hip-hop y colaboraciones. Algunos de los artistas más populares para estos bailes son Black Eyed Peas, Drake, Rihanna, Usher y Flo Rida. 

El vals con papá

Uno de lo momentos más importantes de una fiesta de quince años es el baile de vals con papá.

Este intante será uno de los más emotivos de la fiesta y quizá de la vida de la festejada, es por eso que se debe escoger la canción adecuada para que el vals salga perfecto.

Las canciones más elegidas para este baile memorable son: ‘No crezcas más’ de Tercer Cielo; ‘A thousand years’, de Christina Perri; ‘Te esperaba’ de Carlos Rivera; ‘Cinderella’ de Steven Curtis Chapman; ‘Daddy’ de Beyoncé; ‘My girl’ de The Temptations; ‘Sugar’ de Maroon 5; ‘Roses’ de The Chainsmokers; ‘Stitches’ de Shawn Mendes; ‘Photograph’ de Ed Sheeran; ‘Happier’ de Marshmello ft. Bastille; ‘I loved her first’ de Heartland; ‘My wish’ de Rascal Flatts; ‘Tu sangre en mi cuerpo’ de Pepe Aguilar y Ángela Aguilar; ‘Mi persona favorita’ de Río Roma.

Por supuesto, siempre existirá la opción de elegir la canción para el vals con papá por la letra, un mensaje que quieras decirle a él o a ella. Como una declaratoria de lo que sienten uno por el otro. Es su momento, hagan magia con él.

¿Ya elegiste que canciones y música vas a bailar? Te recomendamos que tomes tu tiempo para escuchar y poder elegir las canciones que más te gusten.

Recuerda buscar música alegre, que te emocione escucharla, que te lleve a recuerdos bellos e inolvidables, en fin, que te haga sentir la chica más feliz del mundo.

En IMITI nos encanta ser testigos de estos momentos memorables y te ayudamos a crearlos. Acércate a uno de nuestros asesores para festejar en grande con nosotros.

×