Artistas y canciones para vals de XV años y bailes

vals

Sin duda alguna, uno de los momentos más esperados en una fiesta de XV años es el vals. De hecho, muchas personas consideran que el clímax del evento llega cuando se comienzan a escuchar las canciones de vals de XV años. 

Acompañada por sus chambelanes, la festejada realiza una presentación de baile que se prepara y practica durante semanas antes del evento. 

Durante este baile, la quinceañera es el centro total de atención de la fiesta, por lo que suele ser un momento memorable para ella.

Pero, ¿qué tipo de canciones se deben de escoger para estas presentaciones? Definitivamente no existe una respuesta correcta para esta pregunta. 

Por definición, el vals (derivado de la palabra en alemán Walzer) es un tipo de composición elegante, de ritmo lento y en triple tiempo. 

Sin embargo, muchas quinceañeras optan por preparar un mix de diversos géneros para complementar el vals tradicional. 

La selección del  tipo de música y canciones específicas depende completamente de los gustos y la personalidad de la quinceañera. 

A continuación te presentamos algunos artistas y canciones de diferentes géneros frecuentemente utilizados para este tradicional baile. 

Canciones para vals de XV años clásicas

Como mencionamos anteriormente, el vals tradicional es una composición elegante y lenta. Por lo regular, la presentación de la cumpleañera suele abrir con este tipo de música.

Algunas de las obras comúnmente utilizadas son:

  • Tema de amor de ‘Romeo y Julieta’, Henry Mancini
  • ‘Vals sobre las olas’ Juventino Rosas
  • ‘El Segundo Vals’, André Rieu
  • ‘El Vals de las Flores’, Tchaikovsky
  • ‘El Lago de los Cisnes’, Tchaikovsky
  • ‘Danubio Azul’, Orquesta Johann Strauss
  • ‘Sangre Vienesa’, Orquesta Johann Strauss

Canciones con toque latino

Muchas quinceañeras deciden agregar un toque moderno y  latino a su presentación. En años recientes, el reggaetón y la bachata son géneros muy comunes en estos bailes.

Algunas otras prefieren géneros más tradicionales y optan por incluir algún tema de Salsa o Merengue, con artistas como Celia Cruz, Selena y Marc Anthony. 

Algunas personas optan por un estilo más orientado al pop, con canciones como: ‘Salomé’ o ‘Torero’, de Chayanne; ‘Quinceañera’, de Thalía; ‘Las de la intuición’, de Shakira, por mencionar algunas.

Pop en inglés

Uno de los géneros más utilizados en los bailes de XV años es el pop en inglés, debido a su versatilidad de ritmos y letras.

Otras de las opciones más utilizadas son: ‘A thousand years’, de Christina Perri; ‘Crazy in Love’ de Beyoncé; ‘Dance with my father’ de Celine Dion; ‘Unconditional’ de Katy Perry; ‘You’re beautiful’ de James Blunt; ‘fifteen’ de Taylor Swift, entre otros.

Otro género frecuentemente utilizado es el hip-hop y colaboraciones. Algunos de los artistas más populares para estos bailes son Black Eyed Peas, Drake, Rihanna, Usher y Flo Rida. 

¿Ya elegiste que canciones y música para vals vas a bailar? ¡Cuéntanos!

×