Celebraciones que se postergaron debido al COVID-19

COVID 19 Fiestas para esperar IMITI

A raíz de la crisis sanitaria que se vive a nivel mundial por el brote de COVID-19, varios han sido los eventos y festividades que han tenido que ser postergados o cancelados. El COVID-19 ha provocado que distintas industrias cerraran sus operaciones hasta nuevo aviso, y cada vez son más los sectores que se han visto en la necesidad de recurrir a métodos alternativos para reanudar sus actividades. Conozcamos algunos eventos que tuvieron que cancelar o postergar debido al COVID-19

¿Qué eventos fueron postergados por el COVID-19?

En México, apenas el pasado 1 de junio, ya hubo el primer caso de un estado que decidió cancelar el resto de las fiestas patrios. Se trata de Querétaro, después de que el Oficial Mayor, José de la Garza Pedraza, informara que las autoridades dictaminaron la suspensión de los festejos patrios por la Independencia. La dependencia aseveró que todas las actividades masivas quedaban canceladas para poder respetar los lineamientos de seguridad. 

Asimismo, las empresas de festivales y conciertos también han tenido que acoplarse a las medidas de seguridad sanitarias pertinentes. En Estados Unidos como en diversas partes del mundo, los festivales más grandes de música tuvieron que ser cancelados, como lo son: 

  • Coachella 
  • Lollapalooza 
  • Austin City Limits 
  • SXSW 

En México, esto lamentablemente no fue la excepción, y los organizadores de eventos más grandes como Ocesa se han dado a la tarea de anunciar la suspensión de sus festivales. Durante el 2020, los eventos musicales que han sido cancelados o postergados incluyen: Ceremonia, Vaivén, Pal Norte, Cumbre Tajín, Hellow Festival y Domination. 

En el mundo de la moda las cosas tampoco cambiaron. Este 2020, la pasarela MET GALA, realizada por Anna Wintour en Nueva York y aclamada como el evento más grande de la industria de la moda cada año, fue postergada hasta nuevo aviso. Para el famoso Fashion Week, varios fueron los países que tuvieron que recurrir a la innovación con pasarelas digitales, como México. 

Si bien algunas zonas del mundo han comenzado a reanudar sus actividades cotidianas y a “normalizar” su turismo, apenas estamos retomando las actividades.

En IMITI pronto podrás volver a celebrar, acércate a nosotros y reserva tu fecha. Recuerda que trabajamos bajo las medidas oficiales de las autoridades

×