Cómo escoger el salón de eventos perfecto para tu fiesta

Los salones son la clave esencial para que nuestros eventos se desarrollen a la perfección. Ya sean unos XV años, una graduación o un evento corporativo, elegir el salón de eventos perfecto hará que la planificación te sea mucho más sencilla, y puedas evitarte varias sorpresas o problemas en el camino que pueden suceder cuando escogemos salones de manera aleatoria. 

Aspectos para reservar un salón de eventos: 

  • Piensa en tu presupuesto

Antes de comenzar a ver salones disponibles, determina dentro de tu presupuesto. Cuál es el monto máximo que estás dispuesto a pagar, y cotiza varios salones para llegar a una cantidad media antes de tomar la decisión. No sólo compares el precio entre los salones, sino también el espacio y los servicios que ofrecen, ya que esto puede ayudarte a ahorrar más dinero en general y distribuir tu presupuesto en otros elementos de la fiesta. 

  • Verifica la disponibilidad 

Al momento de buscar lugares, pregunta siempre por la disponibilidad de la fecha del evento y las opciones de fechas y horarios que ofrece el salón. Si tu evento se llevará a cabo cercano a una fecha conmemorativa o festiva, entonces quizá la disponibilidad de los salones estará más limitada, por lo que recomendamos planearlo con mucha anticipación. 

  • Piensa en la ubicación 

Uno de los aspectos más importantes a considerar es el lugar y la ubicación del salón, ya que de esto dependerá la asistencia de tus invitados y la logística de la fiesta (cómo estará ambientado, cuánto tiempo en promedio tardará la gente en llegar, cuáles son las mejores rutas y los mejores medios de transporte, etc.). También es importante pensar en una ubicación que sea especial para ti y permita que la fiesta se lleve a cabo tal y como la tienes planeada, sin implicar un costo extra. 

  • Pregunta por los servicios

Como mencionábamos antes, es importante considerar los tipos de servicios que el lugar ofrece ya que esto puede ahorrarnos dinero y evitar que tengamos que contratarlos de manera externa. Pregunta siempre por los servicios de catering o banquetes que incluye, así como el dj, el sonido, las luces e incluso la decoración. Algunos salones también ofrecen diferentes paquetes que pueden ajustarse a tu presupuesto.

  • Considera la época del año 

Al momento de elegir un salón de eventos, piensa en la época del año en donde sucederá tu evento. Si la fiesta se llevará a cabo en primavera, entonces puedes considerar un lugar al aire libre para que tus invitados puedan tomar aire fresco. Pero, si la fiesta se realizará en invierno o en temporada de lluvias, entonces quizás debas considerar un lugar techado y con calefacción. 

Recuerda también siempre tener a la mano el contacto de los encargados para resolver cualquier conflicto que se presente antes o durante el evento. 

Si estás buscando el lugar perfecto para tu evento, IMITI te ofrece varias opciones. ¡Conoce nuestros servicios!

×