3 ideas innovadoras para celebrar tu fiesta de XV años

Cumplir 15 años es motivo de una celebración a lo grande y el momento para ideas innovadoras.  La tradición de las famosas quinceañeras festeja la transición de la cumpleañera de la infancia a la madurez frente a miembros de su familia y sus amigos, una costumbre que lleva latente varios siglos. Esto implica que existen ya varias prácticas y que todos esperamos al asistir a unos quince años:

  • El gran vestido típico de la quinceañera
  • El discurso de la familia
  • El vals
  • Las zapatillas
  • La corona

Por supuesto, en las fiestas de quince años actuales, todas las tradiciones que acabamos de mencionar son opcionales, y suelen depender también si la fiesta tiene un motivo católico religioso o no. Sin embargo, varias de estas costumbres suelen resultar algo anticuadas, por lo que varias quinceañeras optan por cambiarlas o alterarlas por ideas innovadoras, como un vestido de un corte más moderno, reemplazando el vals con los chambelanes con un baile coreografiado con sus amigas, cambiando el banquete por opciones de comida rápida o realizando la fiesta en un salón con alguna decoración mucho más atractiva y moderna. 

Si lo tuyo es romper con las tradiciones antiguas y estereotipadas, y celebrar tus quince años de una forma mucho más innovadora, te dejamos:

3 ideas innovadoras para convertir tu fiesta en una experiencia inolvidable 

Hazla temática 

Tus quince años pueden ser la oportunidad perfecta para sumergirte en el mundo de tu película o programa de televisión favoritos, o simplemente el evento de la cultura pop o la época que más te llame la atención. Puedes ambientar tu fiesta en los años ochenta, convertirla en un paseo por el mágico mundo de Tim Burton o transportarte a una fiesta flapper como si fuera salida del Gran Gatsby. ¡Las opciones son ilimitadas! Cuida que los detalles como la decoración de los centros de mesa y la ambientación del lugar representen al 100% el tema de tu fiesta, elige un vestido relacionado con el motivo y convoca a tus invitados a ir vestidos adecuadamente o disfrazados. Asimismo, puedes organizar un baile o una presentación acorde al estilo del evento. 

Organiza sesiones de fotos con tus amigos 

Antes del evento, puedes organizar una sesión de fotos divertida con tus mejores amigas y amigos. Dejando las clásicas fotografías en jardín de lado, organiza una excursión a lugares interesantes y diferentes para tener la sesión y deja volar tu imaginación. Pueden utilizar disfraces o ropa especial de acuerdo al escenario en donde sean fotografiadas y pídele al fotógrafo que incluya efectos visuales interesantes. Incluso puedes plantear diferentes escenografías dentro del espacio donde será el evento y ofrecer sesiones fotográficas a los invitados ese mismo día, un detalle más original que los típicos photo booths. 

Convierte tu fiesta en un desfile de modas

 Una excelente manera de comenzar con la fiesta y de invitar a todas tus mejores amigas a participar es organizando un desfile de modas. Utiliza la pista de baile como si fuera una pasarela y pídele a tus invitados que preparen sus mejores outfits. Elige una canción ad hoc y prepara los visuales que irán acompañando al desfile. Es una buena oportunidad también de sacar su lado artístico a través del maquillaje y peinado de todas. 

¿Ya tienes la fecha para tu fiesta pero no cuentas con el salón? En IMITI podemos ayudarte a encontrar el lugar perfecto para organizar tu evento, realiza tus ideas innovadoras y sal de lo convencional. ¡Conócenos!