¿Cuál es el costo de una boda en México?

costo de una boda méxico imiti

Boda espectacular bajo presupuesto

Una boda significa el compromiso total entre dos personas. Para celebrar esta unión, la tradición no se limita a una ceremonia civil y religiosa, también incluye una fiesta con amigos y familiares.

De acuerdo con datos de la CONDUCEF, en México, una boda promedio para 100 invitados cuesta alrededor de 110 mil pesos. Si bien este es un costo aproximado, realmente el costo de una boda depende de su organización. ¿Qué tantos detalles se quieren? ¿Cuántos invitados serán? ¿Dónde se celebrará el evento?

Los datos a continuación permiten ver los precios base de los aspectos más importantes de una boda. Con ellos puedes comenzar a calcular y armar un presupuesto de acuerdo con tus expectativas y gustos.

costo boda básicos imiti

Y adicional a esto se debe contemplar el costo del pastel (a partir de $3,ooo) y la bebida (desde $10,000). Asimismo, hay que recordar el costo de la ceremonia en sí. Es decir, la presencia del juez para la boda civil (desde $1,000) y la ocupación de la iglesia y el padre (desde $3,000).

¿Quién paga una boda?

La tradición en cada país y cultura es diferente. En México, la costumbre dicta que la familia del novio paga el anillo de compromiso, la ceremonia religiosa, el vestido de novia y la luna de miel. Mientras que la familia de la novia cubre los gastos de la recepción (fiesta).

Esto, por supuesto, no es inamovible. Las nuevas generaciones han comenzado a cambiar esto. Cada vez es más común ver a parejas que pagan todo sin involucrar a sus familias. También es común ver que los gastos de la boda se dividen a la mitad entre las familias.

En cualquier caso, lo mejor es tener un presupuesto y armar la boda alrededor de esa cantidad. De otra manera, es fácil sobregirarse y alcanzar gastos que después causarán problemas económicos. Otra recomendación es contratar a un organizador de bodas. Si bien es un gasto que la gente cree que se puede ahorrar. Sin embargo, resulta muy útil precisamente para encontrar los mejores precios y ajustarse a un presupuesto. Además, te quitará preocupaciones, estrés y problemas.

¿Estás en busca del salón? ¡Contáctanos!

×