Fiesta neón, conoce los elementos esenciales

fiesta neón

La fiesta neón, o neon glow parties en inglés, se han convertido en una de las opciones más populares para festejar cumpleaños y graduaciones, principalmente en adolescentes y adultos. 

A grandes rasgos, el concepto de una fiesta de neón es un evento realizado en un ambiente oscuro, en el que la temática son los colores neón, brillantes o blancos, a fin de que fuentes de iluminación oscura los resalta. 

De esta forma, los accesorios, decoraciones, prendas y accesorios se iluminarán durante el evento, generando una experiencia visual única.

A pesar de que hoy en día las fiestas neón son relativamente fáciles de organizar, existen ciertos elementos esenciales que se deben considerar.  

Selección del lugar de tu fiesta neón

La selección de un lugar adecuado para organizar una fiesta neón es clave para lograr producir los efectos visuales deseados. Sitios obscuros, como bodegas, sótanos y salones tipo night-club, son la mejor opción, pues suelen tener pocas ventanas y la cantidad de luz que ingresa es menor. 

En caso de que la fiesta se realice en una casa o departamento, será necesario cubrir ventanas con plásticos o telas negras, lo suficientemente oscuras para bloquear el ingreso de luz.

Prácticamente todas las fiestas neón se realizan en espacios interiores para tener un mejor control sobre la iluminación. 

En caso de querer una fiesta neón en exteriores, esta tendría que llevarse a cabo en la noche y la cantidad de iluminación oscura necesaria sería mucho mayor. 

Luz obscura

Otro elemento esencial para estas fiestas es la luz oscura o luz ultravioleta (UV). Hoy en día existen muchas empresas dedicadas a la organización de eventos que rentan estos equipos por evento. 

Así mismo, existen diferentes proveedores que venden focos de luz oscura a través de las diferentes plataformas de ventas en línea. 

Es muy importante considerar que la cantidad de focos o elementos de iluminación necesarios dependen del tamaño del espacio. Para lograr una iluminación adecuada, es recomendable tener fuentes de luz por lo menos en cada esquina del lugar.

Ropa y accesorios

Un requisito para todos los invitados es que vistan prendas y accesorios con colores neón para que se iluminen. En caso de no contar con estas prendas, colores muy brillantes o blancos pueden funcionar. 

Un complemento perfecto para los outfits de los invitados son las pulseras, glow sticks (barras luminosas) y maquillaje neón. Estos elementos suelen ofrecerse por el anfitrión al inicio de la fiesta. 

Decoraciones para fiesta neón

Hoy en día existen un sin fin de productos diseñados específicamente para decorar fiestas neón que se pueden adquirir fácilmente en internet o en tiendas de materiales para fiestas. 

Elementos de color neón como globos, cortinas de iluminación, carteles, series de luces, vasos, caballitos, servilletas son indispensables, pues su destello dará vida a la fiesta.

Inclusive existen cubos de hielo y bebidas con colorantes artificiales (no dañinos para la salud) para darle un toque diferente a las bebidas. 

En IMITI somos expertos en eventos temáticos, pregunta por nuestra fiesta neón.

×