¿Buscas ideas divertidas para tu celebración? Te dejamos algunas ideas para que organices las mejores fiestas temáticas.
A todos nos gusta celebrar. Sea un cumpleaños, un evento importante en nuestras vidas como la graduación o el lanzamiento de un proyecto, una boda, un nacimiento… cualquier pretexto es bueno para reunirnos con nuestros seres queridos y celebrar. Pero quizá pueda pasar que buscas hacer algo más original.
Ocurre que muchos tipos de celebraciones ya están “definidas” de una forma quizá tácita: hay tradiciones como quitar la liga o arrojar el ramo en una boda o el vals con el papá en los XV años que parecen “de cajón”.
Si lo que quieres es darle un poco más de originalidad a tu fiesta, hoy te platicamos sobre cómo organizar una fiesta temática.
Su nombre lo indica: se trata de una fiesta regida por un tema. Esto nos da muchísimo margen para imaginar cosas inolvidables. El tema para una fiesta puede ser desde algo que te gusta mucho hasta tomar de inspiración alguna referencia de la cultura. ¿A qué nos referimos?
Pensemos que amas el musical “El fantasma de la ópera”. Tu temática entonces va a ser dicho musical: necesitarías candelabros, que los invitados se vistan de gala, máscaras y capas para los hombres, etcétera.
¿Eres bibliófilo? Entonces el tema puede ser el amor a los libros: frases de libros para decorar el espacio, libreros en las esquinas, cada quien se viste de su personaje favorito de algún libro, la comida incluso se puede inspirar en los libros.
Lo importante aquí es que sea un tema que a ti te inspire y de ahí crear un mundo ideal en tu fiesta.
Piensa un poco en cómo eran tus fiestas infantiles, cuando te gustaba mucho algún súper héroe o una princesa y entonces tus padres conseguían desde la piñata y el pastel hasta las bolsas para los dulces con ese personaje.
Es el mismo principio. La ventaja es que al elegir un tema y no forzosamente un personaje, das mucho más margen para crear una fiesta maravillosa.
Armar tu fiesta temática puede ser muy sencillo, aunque claro, puedes ir tan lejos como quieras. Lo principal es lo siguiente:
Ahora ya sabes cómo organizar tu fiesta temática. Como verás, el cielo es el límite para qué tan elaborada quieres que sea. Lo principal es que elijas un tema que te entusiasme, eso facilitará mucho las cosas. ¿Cuál es tu tema favorito?
La navidad es una celebración mundial, en la mayoría de los países y culturas se…
Organizar una fiesta puede sonar muy divertido, hasta que te toca hacerlo por tu cuenta.…
¡Ya casi se acaba el 2023! Esto significa que es momento de ir planeando los…
Halloween y Día de Muertos son festividades que podría decirse son similares. Además de ser…
Ya se acerca la fecha de Halloween en nuestro calendario de 2023, como cada año…
La música disco marcó una época en los 70 's-80' s. Actualmente este estilo sigue…