Invitaciones de boda, 4 tipos para tu gran día

invitaciones de boda

Al pensar en el día de tu matrimonio no puedes dejar de lado los detalles, desde las invitaciones de boda hasta el salón de eventos, considera esto en tu planeación.

En una boda, elementos como el vestido, pastel, decoración, ramo de flores, suelen acaparar la atención tanto de invitados como de organizadores. 

Sin embargo, el éxito de este tipo de eventos muchas veces radica en los detalles y elementos más pequeños. 

Tal es el caso de las invitaciones, las cuales a pesar de no ser un elemento tan llamativo, resultan cruciales pues son el primer ítem oficial del evento, así como el primer contacto con los invitados.

Adicionalmente, a través de las invitaciones se establecen la temática, formalidad y tono del evento, los cuales son factores fundamentales del evento. 

Por consistencia, el estilo de las invitaciones suele seguir la temática y colores de la boda. Debido a que existe una infinidad de estilos y opciones, a continuación te presentamos algunas ideas y tendencias en invitaciones.

Invitaciones de boda elegantes

Para las bodas tradicionales, en salón de fiestas y de etiqueta, las invitaciones suelen ser sencillas pero elegantes. Por lo regular se imprimen en papel seda, blanco, o beige, con letras cursivas contrastantes. 

A pesar de que este tipo de invitaciones tienen un estilo muy definido, siempre se puede jugar un poco con sus colores y elementos al gusto de los novios.

Las invitaciones suelen entregarse en sobres personalizados, acompañados de los boletos o accesos al salón de fiestas. La leyenda “Etiqueta obligatoria” no puede fallar. 

Invitación sencilla

En muchos casos, cuando la boda es más informal y con un número corto de invitados, los novios prefieren escribir a mano las invitaciones para darle un toque más personal.

Para bodas al aire libre, es común encontrar invitaciones con tonos rústicos, como beige y café, y papel estilo corcho o pergamino.

Invitación personalizada

Algunas parejas se ponen muy originales, y eligen elementos muy característicos en ellos para hacer llegar las invitaciones. 

Por ejemplo, algunas parejas entregan sus invitaciones en forma de CD con sus canciones favoritas y las indicaciones para la boda impresas en el librillo del disco. 

Las invitaciones personalizadas con elementos característicos de algún libro o película favorita de la pareja también son comunes. 

Sin embargo, esto por lo regular ocurre cuando todo el evento se realiza en torno a la misma temática. 

Invitaciones de boda eco-friendly

Con las tendencias actuales de reducir al máximo la huella ecológica, muchas parejas optan por invitaciones electrónicas, evitando así el desperdicio de papel. 

Otra tendencia similar es la impresión de invitaciones sobre papel reciclado, acompañándolas de algún elemento natural como una pequeña planta u hojas secas, temas muy acordes con las bodas vintage

Ahora ya tienes algunas ideas para que tus invitaciones de boda sean perfectas.

×