Mesas de dulces para eventos, las mejores ideas

mesas de dulces

Las mesas de dulces se han convertido en un elemento regular en la mayoría de las fiestas en la actualidad. Conoce algunas ideas para implementarlas en tu evento y que sea inolvidable.

Mesas de dulces para eventos

A pesar de que las mesas de dulces fueron una idea implementada para eventos infantiles (principalmente fiestas de cumpleaños) en un inicio, se han vuelto bastante populares y hoy en día se acostumbran prácticamente en cualquier festejo, desde bautizos y graduaciones, hasta bodas. 

Uno de los factores que hacen de estas mesas un elemento tan popular es que resultan fáciles y simples, pues no requieren demasiada planeación y no involucran a una persona atendiendo personalmente a los invitados, es decir, son de autoservicio.

Esto resulta muy conveniente tanto para el anfitrión como para los invitados. Así mismo, armar una mesa de dulces puede resultar considerablemente más económico a comparación de otros postres más elaborados. 

Adicionalmente, las mesas son un elemento muy amigable para cualquier evento, pues se pueden adaptar a cualquier festejo, modificando los colores y la decoración acorde con la temática del evento. 

¿Qué celebras?

Cumpleaños

Los dulces y golosinas que se ofrecen dependen de la edad del festejado y de los invitados. Para niños prácticamente cualquier dulce funciona, sin embargo, se recomienda evitar dulces duros, pues son peligrosos para niños sobre todo en un contexto de juegos y fiesta.

Así mismo, es recomendable ofrecer dulces comunes, con los niños estén familiarizados, de otra forma, es probable que no les llamen la atención.

En fiestas infantiles se pueden ofrecer pequeños juguetes de regalo también. La decoración suele ser acorde a la temática de la fiesta, regularmente relacionada a algún personaje de televisión o película. 

Para fiestas de adultos, se pueden incluir dulces más serios, como chocolates, trufas, dulces tradicionales mexicanos, e inclusive una variedad de frutas. También se acostumbra incluir botana.

Bautizos y primeras comuniones

Al ser fiestas dirigidas a niños (principalmente) las mesas de dulces en estos eventos suelen ser muy parecidas a las de una fiesta de cumpleaños infantil. Sin embargo, se acostumbra una decoración más discreta, probablemente sin una temática en especial. 

Graduaciones

Se puede ofrecer una mayor variedad de dulces e incluir elementos como frituras y enchilados, debido a que la edad promedio de estos eventos suele ser mayor de 12 años. En estos eventos la decoración suele basarse en diferentes tonos de negro, dorado y plateado. La iluminación de la mesa a través de focos o leds son elementos comunes en estas mesas. 

Bodas 

Las mesas de dulces para bodas suelen ser más sofisticadas, tanto así que es más común llamarles mesas de postres.

A pesar de que también se incluyen algunos dulces, estas mesas están más orientadas hacia los pasteles, tartas, y chocolates. La fuente de chocolate para frutas (como fresas y uvas) y bombones es uno de los elementos principales en estos eventos.

La decoración se acota a tonos claros, como blancos y beige, aunque también se pueden agregar elementos del color/tema de la boda.

Así mismo, se suelen dejar a un lado los tradicionales globos y enfocarse más en textiles y arreglos de flores (secas o frescas). 

Ahora ya tienes algunas ideas para usar las mesas de dulces en tu fiestas ¿Qué vas a celebrar?

×