Organiza una fiesta sin plástico ¿Se puede lograr?

Fiesta sin plástico


Desde hace algunos años, la necesidad de cambiar nuestros hábitos para ayudar al planeta se ha vuelto más apremiante, por eso, te dejamos algunas ideas para celebrar una fiesta sin plástico.

Una fiesta eco-amigable 

Quizá una de las medidas que más ha dado de qué hablar han sido las soluciones ecológicas en la Ciudad de México. Primero la prohibición de las bolsas de plástico y ahora de todos los desechables pareciera una complicación para nuestro día a día.

Estamos muy acostumbrados a depender de este tipo de alicientes, particularmente para reuniones grandes o para fiestas.

Es cierto que el plástico nos ha ayudado a reducir la cantidad de platos a lavar y facilita el enviar comida.

Sin embargo, estas costumbres nos han puesto en alerta para poder salvar al planeta. Cosas como el calentamiento global y la cantidad de basura que hemos generado han creado la alerta mundial.

Y es que, aunque quizá no lo parezca, no siempre hubo plástico y eso no era un motivo para no festejar.

Prepárate para cambiar tus hábitos y celebrar mientras cuidas el planeta.

Si ahora te preguntas ¿cómo puedo organizar una fiesta sin plástico? Tenemos una buena noticia: nosotros te vamos a dar la información necesaria. 

Organiza una gran fiesta, con cero plástico

Cambiar nuestros hábitos no es tan sencillo, pero por supuesto que es posible. Si vas a crear una fiesta sin basura plástica, estas ideas te pueden ayudar.

1.Al invitar gente a tu fiesta, pide algo muy sencillo: cada quién debe traer su vaso/ taza/ tarro de preferencia para sus bebidas. Con esto consigues varias cosas:

  • Nadie confundirá su bebida con la de alguien más, evitando el clásico “tener más de un vaso servido” y generando más basura.
  • Promover hábitos higiénicos, tan necesarios en el mundo actual, donde se evitan contagios al beber dos del mismo vaso por confundirlo.
  • Todos ubicaran su bebida con facilidad
  • Se puede volver incluso un juego, ver quién lleva el vaso más original y se lleva un premio.

2. Para servir comida, utiliza la vajilla más vieja que tengas. Sí, hablamos de la vajilla desigual que casi no sacas. Así que no te preocupes si se rompen platos durante la fiesta.

3. Si es una comida de “traje”, pide a cada invitado que lleve su platillo en su propio traste, de vidrio de preferencia.

4. Ten listos mason jars. Son baratos, reutilizables y de vidrio. En estos puedes mandar comida o dar dulces, al tiempo que evitas generar más basura.

5. Si van a pedir comida, procura que sea de algún lugar que utilice cajas de cartón. Al terminar, recuerda limpiarlas y entregarlas a un lugar de reciclaje.

6. Promueve el uso de servilletas de tela, su gran ventaja es que se pueden lavar y usar de nuevo.

Recuerda

Al momento de planear tu evento, son los pequeños detalles lo que generan grandes hábitos.

Sabemos que puede sonar un poco difícil, pero piensa que los beneficios para el planeta son mayores.

Ya tienes algunos tips para disfrutar de una fiesta sin plástico. ¿Qué otra idea se te ocurre para no generar basura en tu fiesta?

×