Errores al elegir un catering y como evitarlos

errores catering IMITI

Preparar un evento requiere de una logística y organización impecables. Que un evento sea exitoso depende de una planeación correcta. A veces son los pequeños detalles los que dejan mal sabor de boca. Una de las partes fundamentales de un buen evento, es el servicio de catering. ¡Claro! La comida nos une y nos puede crear un gran ambiente. Es por ello que hoy te contamos los errores comunes al momento de elegir un catering. 

Qué errores evitar de un catering

¿Cómo sabes que estás eligiendo un buen servicio de catering? Muchas veces es más fácil notar las señales de alerta. Por eso, hoy te platicamos los errores que debes evitar al seleccionar un servicio de catering.

  1. Ausencia de recomendaciones: Lo mejor para encontrar un catering confiable es basarte en las recomendaciones. Pueden ser boca a boca o los reviews que tengan en redes sociales y su página web. ¿El servicio que estás revisando no tiene experiencias de usuarios? Puede denotar que es un servicio muy nuevo, por lo tanto, con poca experiencia. Evítalo a toda costa.
  2. Presupuesto inexistente: No poner un presupuesto desde el inicio puede traer grandes desazones a la larga. Ya sea porque se va a exceder de tus posibilidades o porque los productos no son de calidad. Es importante hablar de cuánto estás dispuesto a pagar y qué puede ofrecer con dicho presupuesto el servicio de catering. No olvides que la calidad y el lujo, cuestan. Tampoco olvides que más barato no siempre es lo mejor.
  3. Precios increíblemente baratos: Va muy de la mano con el punto anterior. Generalmente un catering muy barato descuida la calidad de los alimentos que usa. Es decir, probablemente no servirá productos frescos y utilizará bastantes enlatados o congelados. Eso merma el sabor y la calidad.
  4. Servicio no certificado: ¿Buscas un servicio con atención al detalle? Asegúrate que el servicio que contratarás cuente con alguna certificación, como Distintivo H. Conseguir las certificaciones garantiza que es un servicio con personal capacitado que cuidará cada detalle del servicio a proveer.
  5. Cero comunicación: ¿No están dispuestos a dejar las cosas por escrito? ¿No hay un contrato que se puede acomodar a tus necesidades? Aléjate. Busca un servicio que esté dispuesto a escucharte y a llegar a acuerdos contigo. La comunicación fluida es clave para el éxito de cualquier evento.

Ahora ya sabes en qué fijarse para no elegir un servicio de catering. Evita estos grandes errores y garantiza un servicio memorable. Para más ayuda, contacta a IMITI.